miércoles, 10 de marzo de 2010

2º MESOCICLO

Con la Maratón de Barcelona ponemos punto y final a una primera parte de la temporada centrada en el entrenamiento a pie.
Desde ahora la bici ocupará la mayor parte del tiempo intentando mantener e incrementar sesiones de nado y sin olvidar el running como recurso más fácil para dar continuidad a la forma conseguida. Circuito, btt, carretera serán los protagonistas a partir de ahora.
Sin ir más lejos ayer noche ya hubo la primera sesión de btt en nieve experimentando sensaciones nuevas con los michelin sobre la harina.
La semana pasada justo unos días antes de la maratón un oportunísimo mail me habría las puertas al principal objetivo de esta temporada. La I Triepic de Benasque ocupará muchas horas de dedicación para poder estar el 2 de julio junto a la Maladeta para gastar tres días intensos de swim+btt+trail. Un cuarto día podría sumarse s la gesta a modo de expedición para ascender el Aneto. A falta de concretar compañeros de viaje yo ya tengo puesto el punto de mira en esa prueba que aglutina montaña-lago-trekking-equipo-convivencia-superación-desafío.
Para llegar a ese punto, el Triatlón Internacional B de Banyoles de distancia half ironman el 25 de abril será el primer peldaño. El 9 de mayo estaremos en la Vall de'n Bas para la Terra de Remences de 175kms con Bracons y Condreu. El 23 de mayo tendremos un olímpico en Gavá y el 19 de junio la Quebrantaplumas con Portillon-Peyresourde-Aspin-Tourmalet-Port d' Espanya.
La media de Calella del 21 de marzo y Bombers el 18 de abril serán pruebas puente para disfrutar en grupo y con el debut de Elena en el medio maratón.
Tenemos por delante pues tres meses y medio intensos y ambiciosos. Todos los días tendrán el mismo componente que ha ido guiando los entrenos hasta el momento. Las sensaciones y el sentido común, la disciplina, el esfuerzo y como no el disfrute, la ilusión ... hacer lo que me apetezca con cierta coherencia y sentido sumando sesiones diarias de entrenos cruzados aprovechando el trabajo realizado hasta el momento adaptando y trasladando a la bici todo lo realizado a pie.
Seguimos pues con ilusiones renovadas y la moral por las nubes. Nacerán nuevos proyectos de bike en grupo para compartir y sumar entre amigos unidos por la bici y mantendremos el proyecto que nació para correr juntos en el que bautizamos como Sportig Running Club. Realmente cualquier iniciativa personal adquiere toda su dimensión en la medida que se comparte y se traslada. Compartir y participar entre todos nos hace disfrutar en grupo y progresar en esto del estilo de vida deportivo.
Añado hoy 1000m de swim + estiramientos después del apretón de ayer luchando contra el desnivel y los 40 cms de bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario