miércoles, 3 de marzo de 2010

SEMANA MÁGICA

Los días previos a cualquier acontecimiento y competición son mágicos. Si es un debut realmente se viven intensamente y las mezclas de dudas/seguridad,nervios/ganas,ambición/pesimismo... un sinfín de contradicciones que por arte de magia se disipan con un simple pistoletazo a las 8:30 del día 7 de marzo.
Debe prevalecer la sensación del trabajo bien hecho, de la cantidad de horas invertidas, del montón de momentos vividos alrededor de la cita.
Los días previos a mi quinta participación en la maratón de Bcn son días de recuerdos, de ilusión, de recompensa por el esfuerzo invertido,de recoger los frutos de la cosecha. Y es que la temporada actual no puede traer mejores resultados. La progresión está siendo muy positiva en cuanto resultados y el balance me confirma en el trabajo bien realizado. Hay muchos planes de entreno, muchas teorías... al final el sentido común y las sensaciones mandan y el componente psicológico adquiere cada vez más importancia. Hoy entreno porque me apetece. No me importe que esté contraindicado o no sea lo más apropiado. Mis entrenos me han servido a mí. Cada uno de nosotros somos distintos. Lo que a uno sirve a otro no y al revés.
Después de la sesión de 108kms de bici del domingo, el lunes tocó prueba de esfuerzo (ergometría) a 186pmax, 17-8 de tensión en pleno esfuerzo, 14METs, y ecocardiograma dentro de la normalidad, díámetros,auriculas,válvulas,cavidades,aorta...
El martes tocó pues doble sesión alargando hasta los 17kms a 4'40'' en 1h19' y 20kms de btt nocturno entre la Font del Janot,Sanatori. Hoy miércoles sesión de run de las que gusta recordad corriendo bajo una intensa lluvia por Can Candi juanto a Juanmi recuperando fuerzas y sobretodo confianza. 10kms con los últimos 2kms a 4'09'' en un circuito circular al lado del Egara.
En fin, la suerte ya esta echada. En la estrategia hemos convenido con Juanmi salir a 4'10'' y a verlas venir. Seguro que disfrutaremos de lo lindo y no hay otro objetivo que pasarlo lo mejor posible. La marca es un referente. El sub 3 nos rondará en todo momento. Habrá que esforzarse seguro. Pero estoy del mismo modo seguro que el resultado tendrá su recompensa a modo de satisfacción absoluta.
Las cartas ya están sobre la mesa, hagan juego señores. Sólo tres días. Aún quedan 3 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario