domingo, 14 de marzo de 2010

RAJADELL IN BLACH


Menuda sesión de bici para estrenar la temporada. 120kms en 4h50' a una media de 25,9km/h y 1510m d+.

A las 7h25' nos dábamos cita en la Bp junto los cervelianos Juanmi y Albert. A las 7h30' delante de la peña nickys esperando que llegaran los Blacks. Al final hemos hecho grupeta de 12 para empezar subiendo a los Caus-Rellinars-Castellbell-Marganell-Ca la Iaia-Manresa-Rajadell-Cal Miliu-Fonollosa-Molí Boixeda-St Joan Vilatorrada-Callús-Santpedor-Navarcles-Talamanca-Estenalles-Matadepera-Terrassa.


Etapa dividida por oportuno desayuno en Cal Miliu a las 2h15' de recorrido donde los ataques y los escarfeos han tenido entretenidos a los 4 o 5 blacks que como no podía ser de otro modo iban saltando a palos en cada repecho que ofrecía el perfil. Por detrás el puntual autobús garantía de nada puesto que tampoco iba pisando huevos precisamente. Tortilla con el queso fuera y el huevo dentro, foto y de vuelta al ruedo por los llanos de Fonollosa hasta la nacional de Solsona. Santpedor en grupo estirado protegiéndonos del viento que justo antes de desayuno ha aparecido de forma oportuna en la zona de la riera de Rajadell y parada logísica para afrontar el pico de la etapa.


El autobús de adelanta puntual y pronto aparecen Pepe, Toni T, Dani y Raul. Su dni ciclista impide ni tan siquiera seguir su estela y optamos por marcar ritmo constante desde abajo. El perfil acabaría poniéndonos en nuestro sitio. Menos mal que la subida se dota de algunos descansos que permiten respirar hondo porque de lo contrario este final de etapa dictaría sentencia domingo tras domingo.


Ni qué decir de las vistas que ofrecía el paisaje. A lo lejos el manto blanco dibujaba una estampa propia de los Alpes. En Chamonix del Bages (Talamanca) la nieve rodeaba el pueblo y todo cuanto divisábamos al menos en las caras nortes. A medida que íbamos subiendo la cuneta intuía más grosor. A la que Juanmi se ha animado en una zona de descanso, no he tenido más remedio que ir a darle caza. Y eso que yo ya iba bastante tocado de piernas. Las vistas, el frescor, la mañana magnífica que nos brindaba este domingo han tirado de mí para coronar juntos Estenalles por primera vez y seguro que no será la última. Al momento han llegado Saperas y Albert y nos hemos puesto a bajar con precaución y cuidado por la cantidad de curiosos que subían, eso sí en coche, y ya en la Barata Juanmi ha vuelto a marcar u tremendo ritmo que nuevamente me he visto obligado a responder en un momento de enajenación de Juanmi que según parecía se había metido en situación de Ironman y tiraba como un galgo. Las piernas ya en les Pedritxes pedían socorro y hemos llegado a la rotonda del Bonaire con una sonrisa de oreja a oreja sabedores des esfuezo empleado hoy que no hace nada más que empezar a sumar en la que promete ser una temporada de bike apasionante.


Primer escollo superado y nivel de exigencia muy alto para ser sólo el comienzo. Seguramente costará varias jornadas trasladar el trabajo del run a la bici pero la verdad es que hoy ha sido una matinal perfecta de cicllismo del bueno.

2 comentarios:

  1. 1.500 DE DESNIVELL!!! I una merda, el meu SIGMA marcava 2.100 i les meves cames 3.000!!!!
    Un dia collonut que espero que serveixi per fer fondo del bò, sinó de què val la pallissa???

    ResponderEliminar
  2. Isma, buena salida ayer donde los corredores demostrasteis que estais en muy buena forma y que con unas cuantas salidas más pondreis en aprietos a los ciclistas!!!!.

    Solo un apunte, no fueron 1500 m+, sino 2050 m+. Has de cambiar la precisión de lectura de desnivel del Garmin para que te dé un valor más excato.

    Pep

    ResponderEliminar