Improvisada y no por ello menos interesante la sesión de esta mañana en el litoral del Baix Empordà. Costa Brava en estado puro con viento, olas, lluvia, granizo, barro, charcos, frío...
Teníamos proyectado trasladar la sesión de entreno a Palamós junto con Juanmi y la nueva estrella invitada Rafa, finisher en Lanzarote y un pedazo de deportista y mejor persona que esperemos nos acompañe en muchas otras sesiones.
Teníamos proyectado trasladar la sesión de entreno a Palamós junto con Juanmi y la nueva estrella invitada Rafa, finisher en Lanzarote y un pedazo de deportista y mejor persona que esperemos nos acompañe en muchas otras sesiones.
Hora de inicio a las 9:00 en Sant Antoni de Calonge justo cuando empezaba a llover. Nubarrones viento, y cruzando los dedos para que cesara el temporal. En coche nos hemos acercado a la Fosca donde iniciar el entreno de run de hoy. Intentando alargar la hora de inicio no ha habido más remedio que salir del coche y quedarse empapado a los 100m sin posibilidad de vuelta atrás. Algunos claros optimistas pero ya en S' Alguer y Platja del Castell primeros copos de granizo y un viento del copón. Camino de Ronda hacia Cala Estreta y Cap Roig con centenares de árboles y ramas caídas dejando una visión del bosque totalmente desoladora. Riachuelos, charcos, olas golpeando contra las rocas, calas inóspitas hasta llegar a la pista del Castell a Calella. Rafa opta incluso por despojarse de la camiseta a lo Sitges puesto que es peor el remedio que la enfermedad y intentamos no mirarnos y continuar la odisea para llegar al camí de ronda de Calella con una preciosa postal de fondo con les Voltes y Port Bo. Cruzamos el pueblo y continuamos hasta Llafranc cuando optamos por no coronar en el Far de Sant Sebastià y justo a los 10kms y 1h de trayecto decidimos dar la vuelta y deshacer el camino recorrido subiendo y bajando escaleras e intentando disfrutar de las vistas que a esas horas y en esas circunstancias nos brindaba la Costa Brava haciendo honor a su nombre. Visita a Cala Estreta y a la Barraca de'n Dalí. Foto en mi preferido rincón de barraques pesqueres de la Cal de S'Alguer y nuevamente en la Fosca para rápidamente despojarse de la ropa mojada para volverse a mojar.
Ahora ya con un sol radiante nos enfundamos los 2XU y mi zoot y al agua para la sesión de natación en unas condiciones realmente difíciles. Descartada ls posibilidad de nadar en El Castell por el oleaje y el consiguiente peligro, en la playa de La Fosca la cosa se podía soportar. Eso sí, todo el fondo removido y con el mar movidito nos hemos echado al agua a verlas venir. Superado el primer minuto frío congelante sobretodo en la cara, nos hemos puesto en faena para cruzar de punta a punta la bahía. Con dos pinos como referencia hemos ido ganando metros acúáticos intentando aclimatarnos lo mejor posible al traje haciendo lo más amigable posible un medio tan hostil. Hostil sobretodo para Juanmi que ha tenido que pagar el peaje de la inexperiencia en el agua salada en playa desconocida, con agua turbia y movida y oleaje con temperatura gélida. Prueba superada que sin duda le va a venir muy bien para seguir sumando. Esta vez Rafa ha sacado sus dotes natarorias para aleccionarnos en cuanto a técnica y compartir su conocimiento en el agua para intentar mejorar esta sección. Se agradece escuchar nuevas ideas y conceptos para los que estamos más peces en esto para seguir progresando. A los 40-45' más o menos hemos puesto fin a la sesión de nado para evitar estar más tiempo en un agua realmente fría dejándonos pies y manos totalmente bloqueados.
Pica pica de rigor esta vez en Sant Antoni con un sol espléndido y fideuá de las buenas para celebrar la primera y esperemos que no sea la última de un perfecta sesión. Ojalá contemos nuevamente con Rafa con quien ha sido un verdadero placer compartir entreno.
Nuevamente no me vengo de vacío de mi paso por Palamós, donde añado la sesión de run de ayer martes de 15kms y dos sesiones de swim el lunes de 45' en la playa hasta Torre Valentina y 30' el martes por la tarde entre los espigones. Días realmente aprovechados cambiando de entorno y de marco de entreno sumando sino multiplicando.
Deseoso ya de probar la nueva adquisición trabuca por terrenos montañosos. Aún nos quedan días de vacaciones. Veremos que nos deparan. Seguro que algo que aún soy incapaz de prever. Veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario