sábado, 9 de abril de 2011

EL TIMBALER DEL BRUC

Al Cervelo Cycling Club le iba mejor esta semana salir el sábado. Al final trío Josep,Albert y yo. A las 7:30 BP para aprovechar la mañana. Y la verdad es que al final ha resultado provechosa y de qué forma.


El recorrido el planificado de antemano: Trs-Viladecavalls-Olesa-Colònia Sedó-Aeri-Collbató-El Bruc-Can Massana-Marganell-Castellbell-La Bauma-Vacarisses-Mortirolo-Caus-Trs. Al final,y en solitario, le he añadido un sube y baja a Estenalles para completar los 118kms y 1911md+ para 5h de pedaleo efectivo y 24kms/h de media.


Sol y calor baticinaban una dura jornada. Al final un aire fresquito de Montserrat nos ha salvado de una buena. Pista inédita en Colònia Sedó y subida preciosa hasta Collbató por carretera en ascenso constante a un ritmo alegre. Agrupados, en compacto y café plácido en el Bruc. Naranja y plátano a 49 cents y de nuevo en ruta viendo pasar viejas glorias del automóbil con ruedas radiadas. Con Montserrat como fiel compañera en todo momento, con una magnífica vista sobre la zona de Les Agulles y buen plato permanente por Marganell. Cambio de planes para obviar Rellinars y subida trabajada por Vacarisses para poner el broche en el Mortirolo. Bajada sin descanso dejándonos caer, juas juas, y on time en Trs cada uno con los deberes hechos y yo con los míos aún por hacer. Trabajo en solitario más psicológico que físico y subida a las 12 del mediodía con cremallera del maillot bajada y disfrutando de la brisa pasando por la Alzina del Sal·lari. Bajada tambien en esfuerzo para pasarme por el Trujillo y hacerme de una mancha compacta tras la rotura de la anterior. Giant,Time, Lapierre,Focus para deleitarse.


Se van sumando kilómetros. Salidas como las de hoy en grupo y sin dormirse, pero sin llegar al esfuerzo invalidante o bloqueante. Acabando con buen sabor de boca y con optimismo para afrontar la que se nos viene por delante. Sin ir más lejos mañana un diezmil de los duros siempre y cuando el garmin pueda ir marcando el 3'45''. Veremos cómo estoy, seguro que con la Volta a Montserrat de hoy no tenga muchos números, pero esa es la gracia, competir con la mochila que uno lleva, ese saco que hay que seguir llenando y al que espero que no se haga ningún roto. De momento se va llenando de buenas sensaciones.


En el horizonte cercano un test de neoprenos algo congelante, una subida al Turó como patxisalida seguramente con ida por Moià y Pollosa o Collsuspina,Collformic, y vuelta por St Celoni y Lliçà. 23 de abril inscripciones para Cavalls del Vent. Ya tengo tándem con Juanjo y a la espera de sumar nuevas aventuras. Toca ir planificando verano y otoño. La primavera viene cargadita esperemos que en beneficio de una bona revella de Sant Joan aunque sea en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario