Magnífica semana la que ha seguido a la hora y veintidós de Terrassa encadenando distintos entrenos que van consolidando las semanas claves en la planificación de lacarrera a pie de esta temporada.
Si bien la Maratón del 7 de marzo pondrá fin al entreno específico de run como primer bloque, estos días estan siendo muy fructíferos y los resultados van llegando. A diferencia del año pasado, he sucumbido a la evidencia de las series como aporte de un salto cualitativo en los ritmos y además puedo compartir en grupo la experiencia de ir evolucionando. Coincidir en ritmos y entrenos con Juanmi tambien está aportando una vuelta de tuerca más. Empezamos con un 10.000 seguido de un 5000, una media maratón en Vilanova y otra media en Terrassa. Este domingo en Bcn tenemos previsto atacar el 3'40'' en 10.000 para bajar de 37'. El 14 de febrero será el día de atacar el 1h20' intentando mantener el 3'46''.
La verdad es que nunca había entrenado pensando en número ni marcas ni ritmos ni objetivos. Me he rendido a la evidencia del cronómetro aunque reconozco que tiene fecha de caducidad. La bici o la natación están exentas de momento de esa presión y es que la lucha contra el tiempo conlleva ese estrés añadido.
De momento las sensaciones siguen siendo óptimas lo que sin lugar a duda permite mantenerse con ese nivel de exigencia. La motivación se mantiene intacta e incluso va creciendo exponencialmente a medida que pasan los días. Por tanto vale la pena aprovechar todo este subidón mientras dure.
Toda esta reflexión viene a colación de las sesiones de esta semana. Si bien el lunes vino marcado por el traspiés con la bici yéndome al suelo, las sensaciones en bici fueron muy buenas aunque las piernas notaban el esfuerzo del día anterior.
El martes doblé sesión primero corriendo 11kms a rtimo suave;cambio de ropa, calas y btt nocturna con Juanmi totalizando 28kms en 650m de desnivel positivo para 2h 15' de duración. El recorrido constó de pista desde Can Gonteres a Vertedero subiendo directo hasta la Pineda por el último cortafuegos para llegar a Los Caus y subir hasta Torrota bajando por la Diagonal hasta la trialera del sembrado en el Sanatori.
El miércoles tocó un merecido descanso. El cuerpo me pedía reposo y se lo ofrecí. Me supo a gloria, de ahí que nunca se equivoque cuando pide calma.
El jueves 1500m de natación cambiando cada 250m y saboreando las mieles del jueves al mediodía. Por la noche cita estelar en Can Jofresa con el SRC dispuestos a enfrentarnos a un 10x500 repitiendo el mismo entreno de hace unas semanas y que nos dejó marcados. Series de 1'45'' descansando 1'. Garmin programado a pesar de tener algunos problemas logísticos que hicieran que sólo el de Juanmi fuera el bueno. 12kms totales y 10 series durísimas. El balance no pudo ser más positivo. Primero por contar con la presencia de Paco, Juanmi,Dani y Ori. Segundo por coincidir junto a Juanmi que las hicimos mejor que la sesión anterior al graduar mejor los ritmos.Tercero porque los ritmos fueron muy altos y en progresivo. Acercarse a ritmos de 3' empieza a dar yuyu aunque sólo sea durante 1'45''. La exigencia fue grande pero la satisfacción fue aún mayor. Qué bién sientan las series cuando se acaban pero que duras son mientras se hacen. En su transcurso te piden el máximo de uno mismo y sólo depende de tí el dárselo o no.
El viernes 1000m de natación para al acabar ir al gym y continuar con 1000m de remo (5') y 10' de spinning. Lo mejor los estiramientos descalzo y bien completos siguiendo la lectura del libro Estirándose de Bob Anderson y la sesión de auto-fisioterapia con el johnson's de aloe vera a modo de aceite corporal intentando poner a sitio la fascia,aquiles,gemelos,isquios y cuádriceps.
A la espera de lo que tiene que deparar el fin de semana, lo que ha puesto la guinda a estos cinco días ha sido la inscripción para el 25 de abril al Triatlón B Internacional de Banyoles en su modalidad 2.2-80-20. Tratándose de un larga distancia y en el mejor paraje para la práctica del trideporte, estaremos en la linea de salida para dar comienzo a la temporada específica de triatlón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario