Así lo habíamos planificado. Saldríamos del Athc a las 15:30 en busca de la nieve de la Mola. Subiendo ya por el Gurugú, han empezado a notarse los primeros copos, y en cuanto nos hemos asomado al camí dels monjos, la nieve ya iba cuajando y e paisaje nos ha dejado una estampa increible. Hemos ido pisando nieve hasta llegar al Monestir. Pasando por els Horts dels Monjos con una alfombra blanca, mirando hacia un lado y el otro disfrutando como niños. No podíamos ver más allá porque la visibilidad era muy mala, pero por el camino que íbamos haciendo la vista era preciosa. La nieve cubría la mayoría de piedras y raíces, las ramas de los árboles ya se iban torciendo.
Al coronar, la ventisca se ha hecho notar y hemos llegado a la brújula helados con el aire soplando del costado derecho. Cambio de buff por la cinta de forro polar, buff seco y para abajo después de 1h 3'.
La bajada no era tarea fácil. Las Xa pro3d ya gastadas de suela aunque con un magnífico gore tex, no permitían asumir muchos riesgos. Las numerosas piedras resbalaban y cada vez el blanco cubría más el camino. Bajada nuevamente por la canal hasta el gurugú y alargando la zancada esquivando charcos y barro hasta llegar al cruce de Can Torres contiuando por un caganer lleno de barro rojo resbaladizo hasta la pista de la Tartana a la urbanización delante de la Hello Kitty.
1h46' de ejercicio intenso.751m de desnivel positivo.151ppmed y 181 ppmáx. 16kms totales coronando la Mola a los 8kms.
Sin duda que entrenos como éstos son los que se recuerdan, se te quedan grabados. Nos ha llovido continuamente y nos ha nevado en las cotas altas. El barro nos ha acompañado todo el rato pero hemos disfrutado. Tampoco es para hacerlo cada día, pero hoy ha salido y eso que va para el saco. Magnífica compañía la de Juanmi que espero que haya disfrutado tanto como yo.
Entreno fantastico. Difícil de repetir un paisaje como el de hoy.
ResponderEliminar