lunes, 9 de enero de 2012

CASTELLASSA

Había convocatoria para hacer el comparativo 26/29er. Las segundas se han llevado el reto por goleada no tan sólo en la subida sino también en la bajada. No cabe duda que las marcas saben lo que tocan para revolucionar el mercado del bike mundial. Sea como fuere mi ht comp de carbono tiene muchos años por delante. Si no puede ir más rápido, pues habrá que ir a cola, en definitiva uno sigue desconectando y disfrutando por los bosques ya sea con una o con otra. Los que compitan ya saben donde está el futuro.


Al final una docena de Qk's. 8BP había una propuesta de Camí Ral y otra de Castellassa. Al final ha ganado la segunda de ahí que hayamos subido por Tartana y Kitty para acceder hasta Coll de Grua por la trialera de subida. Encaramados ya en el largo descenso con el sol dominando toda la zona de la Castellassa de Can Torres, hemos ido bajando en diversión salvando cada una de las zonas. Bajada variada, entretenida, con rocas, piedras sueltas, escalones, curvas cerradas, raíces. Un poco de todo para acabar en una última zona sólo apta para cracks de la técnica. Riesgo inevitable en las últimas piedras de descenso donde cualquier error es caída en roca, de ahí que Capità y Putxi hayan salvado a 0 mientras Albert y yo hemos aplicado conciencia y sensatez.


Tramo de conexión al paso por la riera de les Arenes para subir directo por la vertiente de pista larga y trabajada. Salvada con un cambio por pinchazo a punto de coronar, hemos alcanzado el dipòsit y hemos tomado la trialera directa a la Tartana donde tras un primer tramo salvado con dignidad, un parón inoportuno antes del tranco, me ha impedido adoptar la posición correcta y he elegido un front flip de los buenos con caída al vacío para saldar la bajada con falta de confianza. Menudo talegazo al menos sin consecuencias para proseguir la bajada y pie a tierra ante el siguiente escalón. Al final tartana, riera, y con 28kms y 800md+ matinal rápida y entretenida acentuando un resfriado importante que hoy me ha dejado en cama. Creo que cuando entrenaba más me resfriaba menos, o sea que creo que habrá que recuperar los timings de otras temporadas.


Ayer me comentaba Putxi lo de la Irati Etrem. Queda apuntada ahí como sustitutiva de la QH. Si no es una cuestión de objetivos, es una cuestión de rutina diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario