domingo, 3 de junio de 2012

PORTALS DE MONTSERRAT

Ya hacía tiempo que venía comentando la idea de ir a hacer el recorrido de la Portals. Montserrat es un entorno mágico con un macizo sin duda único. La ocasión lo merecía y es que tras anular la salida de carretera la opción por acudir a las ruedas gruesas era lo más sensato. Al final, 100kms de btt y 2400md+ para 7h de viaje.
A esa misma hora nos dábamos cita en la BP.Los compañeros de viaje dos grandes ciclistas: Putxi y Quintana. Por delante ir a ritmo de gps guiados sin opción a pérdida. Primer encuentro la subida a la Pineda no por típica menos exigente con algunas gotas que hacían presagiar algo de agua que al final faltó a la cita. Eso sí, aire y viento para ir refrescando la humedad con la que nos íbamos topando. Subida als Caus y bajada divertida por les Vendranes para acabar volviendo a subir paa ir a buscar la Torrota de Vacarisses. Todo y la vuelta, pedaleo contínuo para seguir por las señales de la Matagalls en busca de Monistrol. Parada en la fuente habitual y ya on track, vuelta a la Portals en esta ocasión en el sentido contrario a las agujas del reloj, o sea que tocaba ascender por el parking del cremallera para ir enlazando pista hasta Marganell.
Con algo más de dos horas y antes de afrontar la subida larga hasta Can Massana, refresco revitalizante y plátano para ir repostando agua a cada momento. Sudor y lágrimas para ir subiendo entre campos y prados de trigo en ascenso en paralelo als Cassots. Coronada la carretera de Can Massana, último tramo hasta el cruce acabando de rodar con las piernas algo maltrechas.
Ya en la cara sur del macizo, las vistas más espectaculares sobre las agulles en dirección al Bruc. Todo y no pegarse el recorrido a la pared, las vistas no dejaban indiferente. Descenso por pista con pocas pastillas delanteras que acabarían de sucumbir a tanto frenado. La Festa del Francès, trabucaires y barretines para cruzar el Bruc y mezclarnos entre olivos en flor. Olor a aceite y almazara en el tramo quizás más bonito de la ruta. Enlaces de pistas para ir a buscar Collbató, punto de inicio de la ruta original. Desde ese momento, descenso hasta Olesa para torcer por Colonia Sedó e ir a buscar el Aeri. Tras dar la vuelta completa a Montserrat, hemos optado por llegar a Olesa y hacer la vuelta por el Prat del Fideuer y tras bajar a Mas Mimó subir por el Ros. Menudas dos subidas. Pasado el mediodía, con calor, humedad y sudor ha tocado pistonear con casi los ochenta en las piernas. Molinillo y con paciencia coronando el primer largo tramo de puerto de montaña para tras el descanso debido afrontar la tachuela rubia. Menudo lomo el del Ros. Y encima con piedra suelta donde mantenerse en equilibrio era ya una proeza. Cual tres mosqueteros y ya en Coll Cardúas, bajada por sendero señalándome en la cara con las zarzas y acceso a riera de Gaià para acabar por Can Tries y Ronda Ponent y despedirnos en Parc de St Jordi.
Buenísima ruta y mejor compañía. Equilibrados en ritmo, yendo por faena.Aguantando el calor y jugando al esfuerzo para acabar con mejor recompensa. Se van notando ya esas mañanas de running y afrontamos un verano con garantías de vivir cualquier experiencia que se ponga por delante.De momento tenemos para el fin de semana que viene una vuelta a otra montaña,esta vez en el Montseny para seguir a mediados de mes con los tres días del Diablo, donde btt y Qk's se unirán para vivir tres jornadas seguro que inolvidables.
En esas estamos, intentando poner orden y sobretodo continuidad a esto del ejercicio físico, teniendo aún que decidir si hacemos Cavalls oficial o nos tomamos el reto a nivel particular como señal de protesta a tanto desaguisado.
Le tengo el ojo echado a la Radikal Mar Brava. 7kms de aguas abiertas para el mes de octubre. De poder entrenar en el agua lo suficiente no descarto afrontar un reto sin duda ambicioso. El entorno de Illes Formigues se merece un esfuerzo de ese calibre. Habrá que ver si floto y si puedo aguantar las casi tres horas seguidas entre olas. Veremos a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario