jueves, 1 de mayo de 2014

DE MOIÀ AL SR RAMON

De Moià a la Font del Sr Ramón

Los últimos días han estado marcados por un paseo en barca por el Mediterráneo y un resfriado primaveral de órdago. De lo primero, me encantó pasear por el puerto de Montecarlo y deleitarme en la curva de Sta Devota justo un mes antes de que lo hagan los F1. También me encantó dar un Paseo por el Promenade des Anglais en Nice justo antes de tomarme un capuccino en el neoclásico Hotel Negresco. Magníficos rincones estos  de la Cote D’ azur entre los que perderse a la mínima que uno disponga de unos días de vacaciones. Increible también Florence y todo el arte que se respira en sus calles y como no el mayor casco histórico del Mundo en la paradisíaca ciudad de Rome.
De lo segundo, al llegar a la rutina, me tocó enfrentarme a la vuelta a Moià y l’ Estany en sus 140 kms y 2200md+. Tantos días de descanso y el extenso bufet del Grand Holiday hicieron de las suyas para dejarme tocado a las primeras de cambio. Ya en la subida a Estenalles tuve que emplearme a fondo. Además en la bajada pasamos más frío del esperado para llegar al precioso pueblo de Talamanca y más tarde a Navarcles. Desde ahí, paseo en ligero llano subida hasta Avinyó donde calzarse un estupendo bocadillo de tortilla.
De Avinyó a l’ Estany, engañan sus 28kms. Justo a la llegada al pueblo tocó exprimirse de verdad y quedar en evidencia el escaso momento de forma. Desde Estany, llegada a Moià y su magnífica plana, para ponerse a rodar más bién reservón hasta llegar a Calders. Desde ahí bajada a Monistrol sin parada de café y subida hasta el km 28 siendo alcanzados por el Rally de motos antiguas del Athc. Calentón de los buenos salvando los muebles in extremis. Descartada la V decidimos optar por Savall y rodar a plato hasta Castellar para volver por carretera tocadas las 13h. Bajada a les Fonts y subida por ctra de Rubí para acabar con 140 kms bien empleados pero también trabajados de cara a la próxima cita de Mussara.
Pero más que una matinal de ciclismo, que también, disfruté ayer lunes de mis escapadas de una hora por las inmediaciones del Llac Petit. Subida por Can Candi y pista de Can Robert hasta llegar al cruce de la Diagonal. Bajada de las divertidas por el Farell para volver a subir por la trialera de la Jana que discurre paralela a la Font del Janot. Subida por la pista hasta Pl Catalunya y acceso al camí del Troncó para lanzarme a tumba abierta por las divertidas curvas del Sr Ramon. Bajada final por la Hípica y tras Font de la Misèria acabar con 18kms de los buenos en una de las mejores monturas. Larga vida a la “Mérida”. Me encanta su trote, aunque su jinete podría  galopar mejor.

Ayer miércoles vuelta a las andadas. 1h20' para disfrutar como un enano exprimiendo la rígida por mis caminos preferidos, que no opor usuales y repetitivos se hacen aburridos. Más bien al contrario. Los recorridos de encima del sanatori me permiten ir modificando perfiles a medida que transcurre la sesión. Al final encadeno unos trazados con otros a fin de llegar on time a recoger a las niñas del entreno.
Así fueron 2a kms para 1h18' con sus 620md+. Esta vez subiendo por la hípica y la nueva trialera hasta el sendero del Troncó. Me encanta ese curveo tanto de subida como de bajada, resulta todo él divertidísimo.  Al acercarme a la Font del mismo nombre, subida en vertical para ahora bajar por el Senglar hasta el depósito. Subida por la pared hasta Pl Catalunya y seguir por pista hasta la Diagonal. Con las dudas de si probar la trialera del Infern que me vio nacer después de muerto tras la última y peligrosa caída de hace unas semanas, desistí a la vista de no llevar el móbil para llamar al helicóptero y seguí hasta subir por Coll de l' Ós y trazar sus curvas tras unos metros a pié. Alcanzada la pista de Can Robert, vuelta hasta la trialera de la Jana para gozar de su nuevo trazado hasta llegar a Llac Petit y en la Torre de Tensión, acceso al túnel del Terror donde rodar de lado a lado para exprimir al máximo la Stumpjumper y su doble plato. Gozada total en ese tramo, viendo sin duda las ventajas del 29 vs el 26 a pesar de advertir el calentón que te supone sacarte el mayor partido a las bielas. Queda claro que pasar más rápidos algunos tramos es a base de mayor desgaste y energía. Si midiéramos en potencias, seguro que en tramos veloces hay más energía empleada, y es que la 29 te invita a ello. 
Así último tramo deshaciendo el camino hasta Misèria y parking.

Brutal el artículo de hace unos días de mi amigo Rafa. Abrazos. Cuánta razón que tiene el canario. Me ha encantado todo su enfoque. No puedo estar más de acuerdo. Sabe él que le debo un abrazo de los grandes. Sigo estando en deuda con él y el lo sabe. 

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