sábado, 30 de abril de 2011

CAN CATAFAL I 2K2

7:30h en Can Petit. Hoy sábado había programada salida en btt. Capità Enciam y yo mano a mano para enfrentarnos nada más salir con el K2. Subida directa pues hasta Montrodón para pasar por el Girbau y seguir las dos trialeras de acceso a Coll de Grúa.

En una de ellas el aterrizaje del día. En el empeño de subir un escalón y ante la imposibilidad de agarrarme a una rama me he ido al suelo en un golpe de espalda en el vacío donde el mal parado ha sido el gemelo derecho. Qué dolor, golpe seco y ematoma importante para dejarme la zona con una bola de tenis y dolor actual.

Menudo destrozo dejó la calamarssada del otro día. El suelo era una auténtica alfombra de hojas que escondían húmedas raíces que obligaban a extremar las precauciones. Todo y las dudas nos hemos enfrentado a la trialera de la Castellassa. Bajada de las mejores recuperando la confianza perdida pero con las dudas por el dolor. En el tramo final hemos esquivado la trialera imposible para algunos y viable para otros, para cruzar en les Arenes y seguir por pista en dirección Sant Llorenç Savall. Pistas de rodar para llegar al desayuno con 22kms y 2h de disfrute en una espléndida mañana con paréntesis climatológico.

Terraza soleada para nosotros y bocadillo de barra de medio de dimensiones gigantescas. Dos atunes con olivas coke 0 y café. En 30' retomábamos para alcanzar Can Catafal por pista para en la masía bajar por corriol por unos senderos espectaculares hasta llegar a la urbanización Aire Sol. Llamada de control solicitando visita a Luciano que nos hace desistir de subir por la pájara y decidimos enfrentarnos a algunas ruedas finas por la carretera de Castellar. Llegada hasta el Athc donde Josep vuelve rápido y yo viendo que aún queda algo de tiempo decido enfrentarme nuevamente al K2. Subida por Can Bon Dia, los 4 escalones del Nepal y bajada por la Kitty para estar a las 12:15 on time.

Dolor, hielo, antiinflamatorios para intentar dejar el gemelo en su sitio lo antes posible. De momento cojeando pero para mañana a primera hora previsión de visita a Batman. El alto de la Rata nos espera siempre que las nubes nos den tregua. Al final 54,5kms de btt en casi 4h para acabar con muy buenas sensaciones a pesar del golpe.

Mañana más, esperemos que mejor. A ver si tengo un rato y me desahogo con todo el fenómeno mediático del BarçaMadrid. Sin duda alguna que hay mucho que comentar. Ahora empate en Anoeta pero derrota en el Bernabeu. Si es que el tiempo pone a cada uno en su sitio, pero insisto, lo de estos días es para reflexionar con tranquilidad tras tanto ataque, tanta prepotencia y tanto egocentrismo mal entendido de quien no sabe ni mantener las mínimas formas. Menuda actitud y comportamiento donde todo vale entre los palmeros de la prensa central. A ver si busco un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario