domingo, 11 de marzo de 2012

PASTA DE FULL AMB CABELL D'ANGEL I ANOUS

Sin duda lo mejor de la salida. Cara pero exquisita. Acierto total en la elección de ese trozo de pasta de hojaldre bañada en cabello de ángel y hasta arriba de almendras tostadas, nueces, avellanas y pasas. Mejor café largo y buen desayuno de cinco minutos en el poble del Bruc.

Cual timbalers nos juntábamos como de costumbre a las 8h en la BP. Esta vez Juanan, Saperas, Putxi, Josep y yo. Cielo despejado pero sin saber qué ropa ponerse. Manguitos y perneras y guantes de entretiempo. A primera
hora faltan capas, y al mediodía te empapas de sudor, es lo que tienen estas salidas entre estaciones.
De inicio subida als Caus con su Serra Llarga como aperitivo, donde ha tocado ponerse las pilas para coronar con dignidad. Primer calentón de la jornada. Al paso por Els Caus, se presagiaban los 4º que advertía Saperas del día anterior. Efectivamente, a medida que íbamos bajando, el frío iba subiendo. Cara, manos, pies, qué dolor. Sin duda más frío que en pleno invierno. En fin, con esas hemos llegado a la Bauma para continuar hasta Monistrol y acercarnos hasta el inicio del Aeri. De fondo los repasos geográficos de dos gps con ruedas como Putxi y Saperas que se conocen cada rincón del país por donde dejarse ver en bici. A ver para cuando montamos una de las buenas por esos pueblos del Ripollès, Garrotxa o Berguedà.

Bajada hasta la Bauma para rodar al lado del Llobregat hasta Monistrol intentando calefactar las manos y quitarse el frío del cuerpo. Puente de izquierdas, subida a la Montse a la derecha y nosotros en dirección al Aeri donde empezar la fabulosa subida a Collbató con el sol calentando y e imprimir un ritmo regular para recuperar sensaciones y tacto. Pasadas les coves, acceso al lateral de la N-II para subir hasta el poble del Bruc donde parar en la pastelería y tras cruzar el pueblo, seguir subiendo hasta Can Massana con unas magníficas vistas sobre esta vertiente del macizo.
En este punto hemos optado por descartar ca la Iaia y Marganell y hemos preferido bajar por el Veïnat del Casot hasta la carretera de Castellbell-Marganell. Organizados en relevos a plato, cinco kilómetros entretenidos para llegar a los pies de la subida a Rellinars. Paciencia curva tras curva para ir deborando los kms hasta el 10 que marca coronar els Caus. Bajada divertida como siempre por muchas veces que se repita y tras Bejar bajada por la riera hasta Les Fonts para acabar con 87kms, 1400md+, 3h35' y més feliç que un pèsol.

Estamos a dos semanas de la Marató. Ayer sábado tocó improvisar salida de montaña en la que faltó agua para beber y sobraron rieras donde pisar. Salida a las 10:15 desde el Athc, Albert, Jordi y yo. Acceso por Mossen Homs hasta la trialera de la Christmas más rota y llena de hojas que de costumbre. Dividida por un entretenido riachuelo, se convirtío en letal para sendos tobillos de Albert y míos. Ambos sucumbimos del izquierdo. En mi caso me lo torcí dos veces para ver las estrellas en el firmamento. La primera la aguanté, la segunda me extremeció un calambre por todo el cuerpo teniendo que parar a ver la pelota de tenis. Menos mal que la laxitud de tendones sirve al menos para algo, pero sí es verdad es que son muchas las veces que padezco de tal circunstancia. A parte de mis finos tobillos, el hecho de llevar las trabuco de mayor suela que las Fuji, también tendría su cuota de responsabilidad. Ir más pegado al suelo al menos minimiza el grado de torcedura.

En todo caso, sin pensar demasiado y sin dejar que la cosa se enfriara, continuamos entreno previsto por la riera hasta el Tercer Mundo, para seguir paralelos a Castellar y acceder al puente. Desde allí remontamos por el cementiri para ir a buscar el inicio de la Pájara. Sendero de la Torre Electrica al lado del circuito de coches y circunvalando la Cantera, pistas llenas de polvo y arena para acceder a la Depuradora. Sin gota de agua, acabamos pidiendo la hora tras 20kms y 1h34' bajo un sol importante y con la garganta seca. A partir de ahora toca salir con bidones al menos para minimizar las secuelas del calor.

De la semana poco que destacar. De momento el agua es la gran olvidada. La bici de ruedas finas la beneficiada y de momento mis tobillos de cristal en la recámara. A ver que nos depara la próxima semana. El domingo tocará acercarse a Sant Boi a las curses infantils. Veremos a ver si podemos adornarlo con algún Pincho que otro. En la salida en bici de hoy tres de ellos. Habrá que salir algo a correr. En todo caso el ritmo objetivo en el 42 el que salga en cada momento. Por esta vez no lo llevaré sino que será él el que me lleve a mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario