domingo, 4 de noviembre de 2012

PUIGDOURE

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer la salida al Puigdoure recorriendo algunos de los rincones más espectaculares del Parc. Al final nos juntábamos unas cuantas Qk's como siempre a las 8BP para subida de una hora hasta Pou de Glaç.
El sendero que rodea a esa altitud ofrece unas vistas preciosas de cada una de las carenas de esta zona del Obac. Llegados a Tres Creus, acceso hasta Coll de Boix para ir a buscar El Malpas y desde ese punto acceder a la pista para llegar a la antigua masía. Algunas gotas ponían un punto de dificultad en los pasos de roca. En algunos tramos la rueda delantera hacía de las suyas y se perdía adherencia. Por lo demás, los senderos y trialeras eran de los mejores.
Parada de descanso sobre la roca de molino para a las 11 en punto iniciar descenso para ir a buscar la larga pista del Matarrodona. En ese punto exprimirse un rato para luego perderse en el camino de izquierdas que daba acceso a Coll de Tanca para continuar hasta Font de la Pola. Subida larga y cansada. Zonas donde dejarse los riñones y tirar de técnica para salvar escalones y piedras resbaladizas. Al final, Coll de Tres Creus nuevamente tras el bucle para acabar bajando por carretera tirando de plato grande. Al final 50 kms de btt del bueno en una matinal húmeda pero de bosque perfecto donde dejarse llevar por el paisaje y los olores.
A las 12:30 on time para acabar con el Fricandó amb rovellons y la botifarra esparracada amb camagrocs. Buen vino del Priorat y advertido de que hay que ir poniéndose las pilas sobre el rodillo para poder competir minimamente contra las 29er.

Vamos dando ya forma al club de running Les Fonts. Cada vez somos más y parece que la gente que está probando está repitiendo. Por poco nos juntamos cada viernes una quincena para o bien batirnos en el óvalo o para rodar por Serra de Galliners. Si en la primera jornada tocó testear un 1000, en la segunda tocó rodar   en interválico una vuelta fuerte una lenta. 5, 6, 7 kms totales cada uno a su ritmo y según sensaciones. En mi caso parece que va remitiendo el dolor de aquiles.Los fantasmas de tendinitis van desapareciendo y parece que este medio descansome ha sentado bastante bién.Antes de volver a la carga, habrá que curarse so pena de sucumbir en el momento que las cosas se pongan más duras. Al final en la sesión de este viernes tocó separar sección masculina de femenina para unas irse al velódromo y los otros a los senderos de la Hípica subiendo por un circuito y probando lo de correr de noche con poca luz. Todos estuvieron a la altura y esperemos que sigamos haciendo grupeta en aras de hacer ambiente de club.

Lo mejor estaba por llegar tras aceptar la invitación de cena en Bcn. Todo y la espera la cena estuvo genial y mejor la compañía. Algo perjudicado tras tirar de Moritz y reserva de 2006 para culminar con Saphire. En todo caso algo de desinfección que me dejó diezmado aunque fuera por una vez tras muchos meses.

Bueno, ahora que empezamos un nuevo mes, vamos a ir dando forma poco a poco a lo que sea. La cuestión es seguir manteniéndose y dando continuidad. Independientemente que haya más o menos competiciones, se tratará de al menos seguir en un estado de forma aceptable. Veremos qué nos depara 2013. De momento van saliendo ideas y propuestas varias. A ver por cuál o cuales nos decantamos. Seguro que en todas no podremos estar, pero lo que sí es seguro que en cada sesión de preparación yo sí estaré.


1 comentario: