domingo, 5 de febrero de 2012

SNOW RUNNING

Menudo frente siberiano nos está azotando estos días donde cualquier actividad al aire libre se anticipa como una batalla espartana en contra de los elementos.
Después del sorpresivo resultado en la 1/2 de Terrassa acudia el martes a la btt para en nocturnidad subir por Sanatori para acceder por pista de Can Robert y en Pl Catalunya descender por la trialera del Matxete abierta con ese mismo utensilio. Menuda bajada salavaje sin trazada por algún camino antiguo e invisible. En definitiva otra de las memorables actuaciones de los Clua's brothers para llegar al Tunel del Terror y tras reparar cadena acabar con algo de frío a las 23 on time.
El miércoles tocó enfrentarse a unas gotas para calzarse las trabuco y trazar desde el Egara por caminos hasta Llac Petit y en llano hasta el Tunel para subir por la hípica en busca del Senglar. 7kms en Pl Catalunya para bajar por pista y sendero por Portaferrissa y variante hasta nuevamente el Llac subiendo per les arrels hasta la última trialera del prado ya en Sanatori. Acceso por la hípica del Egara y con 14kms para casi hora y media esta vez con Pablo que ya tiene UTMB con la que soñar despierto.
El jueves tocó inscribirse a la Monegros de este año. Tocarán 119kms por allá el mes de mayo en btt por camino desértico donde la lucha contra las 29er parece que está perdida todo y el cambio de itinerario previsto por Orbea.
Lo bueno de la semana estaba por venir en la mañana del sábado. Sabedores que la nieve había caído ya y que las temperaturas seguían gélidas, cuatro osados nos atrevimos a enfrentarnos a las temperaturas bajo 0. Nos personábamos a las 9:15h con -6ºC en la Pastora para trazar un trail running blanco que anticipo ya que de las mejores sesiones vividas hasta el momento. Albert, Dani, Josep y yo, ataviados con guantes, gorros y bufandas para subir por pista hasta desvío dels Alts de la Pepa en sendero de nieve virgen con ramas caídas contra las que luchar. A su vez agachándonos para beneficio de nuestros isquios a cada flexión. Un sol espectacular y unas magníficas vistas. Buff compañero inseparable para irnos deleitando con las vistas y el blanco del trazado. Desde la Torre de Guaita, carena norte por Pou de Glaç hasta llegar a Tres Creus. En nueva vertiente esta vez soleada, por Font de la Pola para ir a buscar la Bauma de l' Espluga. Bajada hasta el Torrent de la Cansalada para seguir flipando en colores mientras íbamos despejando ramas al paso. Camí Ral para ir remontando mientras nos entreteníamos con alguna que otra golosina congelada. Subida en dirección a Roca Salvatge por donde intuir los senderos a seguir. Dejando a un lado la bajada por la Canal del Solitari, optamos por alejarnos del Paller y sin perder cota buscar la Font de la Portella. Turó Roig, Casa Vella de l'Obac y última recta para acabar a buen ritmo con casi 2h y 15kms para 570md+.
Para esta mañana había programada salida en btt para ir a pisar blanco pero sabedor que el frío podía ser un enemigo, me he aliado con el nórdico para seguir disfrutando de la jubilación. Así estamos, debatiéndonos entre la vida en activo y la de pensionista del triatlón, con la piscina en abandono e intentando programar las competiciones hasta el verano.
Buenísima actuacion de Castillejo venciendo a Makau en un último cambio para dejar el crono en 1h02'. Magnífica marca la de Leiva y menudo frío habrán pasado los que allí se daban cita. A ver qué dicen mañana de Contador. Tenemos por delante una semana interesante. Ya hay prevista para junio salida de fin de semana Qk's por Terres de la Garrotxa. Nos esperan els Diables d' Olot en un fin de semana que promete. Habrá que cuadrar competiciones pero visto lo visto, ganan los entrenos por goleada, o sea que habrá que estar allí para pasarlo nuevamente en grande. A ver si materializamos alguna Brevet y vamos definiendo objetivos 2012.