domingo, 22 de abril de 2012

DE VUELTA CON EL PINCHO

El viernes aprovechando el concili de les Qk's, Putxi de destapó con ir a visitar el pincho este domingo. Sus empinadas cuestas murciélagas serían las que pondrian a cada uno en su sitio y los porcentajes imposibles lastrarían el resto de la salida.
En esas hemos estado. Capità, Putxi y yo. A las 8BP con la mirada puesta en las nubes y dispuestos a rodar a relevos toda la primera parte de la sesión. Con algo de viento en contra, hemos ido venciendo a la velocidad media para plantarnos a los pies del Ratpenat en 33kms/h. En ese punto toca cambiar el plato por el platillo y regular el esfuerzo para llegar a la bola sano y salvo. Menudas curvas, menuda pendiente. Uno no se acuerda de un año para otro. Hoy ha costado lo suyo. En la cuesta antes del parking levantarse, agarrarse al manillar y rezar por poder dar continuidad a cada pedalada sin perder el equilibrio. Sus 20% no dejan indiferente y extremecen cada rincón de tu cuerpo. La velocidad ha llegado a ser de 5kms/h. Al final sus 6kms en 36' con 10kms/h de media. Putxi por supuesto en bastante menos dadas sus dotes de escalador y buen ciclista.
Con algo más de 2h nos planteábamos ruta a seguir. O deshacer el camino a aventurarse a una muerte segura volviendo por St Sadurní. Al final ha ganado la opción del Penedés y hemos bajado por Olivella para seguir en dirección Vilafranca parando a cargar baterías en un momento en que el cuerpo me pedía a gritos reponer fuerzas tras las secuelas del pincho. Menos mal, bocata de atún que han agradecido mis piernas y mi capacidad de esfuerzo de hoy y a ritmeto por Avinyonet para seguir por la capital del cava. Lo mejor el tramo hasta Gelida rodando a plato y haciendo amigos, el problema es que eso vendría a lastimar algo más las piernas para afrontar la subida als onze desde Martorell.
Firmado el pacto, al final se ha superado el tramo de Can Oliveró, y tras tostada de nocilla, último empuje para coronar en el Alt d'Ullastrell y dar por finalizada una jornada de las buenas con 123kms, 1575md+,26,8kms/h av que me ha obligado a acudir al batido de proteina y la siesta para aliviar el desgaste de la etapa.

Ayer tocó sesión de trail running de 17,8 kms y 560md+ para 1h52' por la zona de Castellar, descubriendo una nueva subida por la pájara y compartiendo sesión con Albert i Jordi. Por la tarde acudí raudo a adquirir el libro de este último que ofrece unas estupendas sesiones de run por el Parc de St Llorenç. Ojeado el libro, me parece benísimos y muy entretenido.

Mñn toca inscibirse a la Cavalls del Vent 2012. De momento este parece el objetivo de mayor envergadura para este año. En un par de semanas acudiremos a Monegros a vivir la experiencia multitudinaria de la btt. Antes tocará hacer ciclismo indoor en el MSC por el Mediterraneo. A ver si pongo a punto el carbono blanco que tiene un radio partido y acabo de ajustar los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario