martes, 3 de abril de 2012

BRASILIA GOLD

Al final fue el mejor de los cafés en el Bar Sport de Monistrol de Calders el que ganó al desayuno en Granera. Como siempre el espresso para Albert como los buenos cafeteros que aprecian el tostado del grano.

Semana post maratón, donde el descanso fue el mayor de los ausentes. Por eso de seguir con la tónica de hacer bien las cosas, creo que he entrenado más esta semana que todo el mes anterior. Y se nota. Realmente las piernas han sufrido la carga de sus tres horas non stop de ahí que sólo pudiera acudir a la bici para seguir sumando sesiones. Si el martes tocó btt nocturna con una vuelta rodadora por la riera hasta la Barata, el miércoles tocó subir Estenalles. Desde la rotonda del Egara marqué un sub 40' hasta la caseta. Para el jueves tocó volver a la bici gruesa y buscar un recorrido de los buenos y divertidos subiendo por la diagonal y enlazando sendas trialeras desde el Coll de l' Ós y la del Farell poniendo a prueba el atrevimiento en algunos pasos comprometidos. Front flip sin consecuencias en el último tramo hasta el Tunel del Terror y buena salida pactada con el capità.El viernes tocó enfrentarse de nuevo a la Serra Llarga una vez corregida la posición del manillar de la Trek una vez cambiada la potencia easton.
Para el sábado tocó 1h20' de run para testear estado de las piernas. Cuesta volver a trotar en desnivel y se nota que aún es pronto para volver a dar zapatazos. No cabe duda que las secuelas de la maratón se hacen notar pero todo y con eso hubo subida por la Kitty hasta Coll de Grua para bajar hasta Tartana y volver al Athc.
Parra el domingo teníamos el plato fuerte de la semana. Había quorum para organizar bici de carretera de ahí que nos juntáramos Albert, Putxi, Josep, Manel y yo. Salida a las 8BP para rodar hasta Castellar haciendo de las nuestras y luego hasta Savall donde se sumó una flamante cabra como la de Tatché. Menudo avión y menudo piloto de piernas largas. Para mover bielas de 180 hay que tener dos nefertitis como las del Partenón. Precisamente tras acabar el Perro con más pena que gloria, se me ocurrió camuflarme en un grupo que nos precedía y sin percatarme, Pep se había quedado unos metros para lanzar la bici a todo tren con un Putxi pegado a rueda con la Fondriest echando humo. Menudo calentón. Pues así seguió, Savall, km 25, km 28 y bajada a Monistrol. Parada obligada, subida a Granera tras unos minutos de parón, y vuelta por la V para acabar en Estenalles cansado pero contento, y es que esa semana post maratón me había dejado las piernas más que tocadas.

1 comentario: