domingo, 14 de octubre de 2012

ROCA DE MUNTANYOLA II



Muy lejos queda ya la CV12. Inlcuso me atrevería a decir que olvidada. Es lo que tiene esto de la consecución de retos, que una vez uno finaliza ya hay que ir pensando en el siguiente, y todo ello con solución de continuidad.
Tan importante es la preparación como la recuperación. Ingesta de vitaminas en forma de frutas y verduras, reposición de líquidos a base de beber a todas horas, dieta variada y no en exceso, y en cuanto a nivel muscular, dejar pasar las horas para que se retome la circulación por cada vaso sanguíneo sin exigir mucho más.
De momento aproveché para estrenar el rodillo y dedicarle 30’ suaves a primera hora de la mañana. Arrancar a sudar y probar los beneficios del pedaleo suave para activar esa circulación. El martes tocó salida nocturna para testear las fuerzas. Aproveché para marcar un recorrido por sanatori subiendo al Janot donde percibí los síntomas de fatiga en proporción a los tramos más exigentes. En todo caso salida lúdica para dar pedales una vez advertida la ausencia de secuelas en aquiles.
El resto de días fueron de descanso absoluto mermando el dolor de piernas, espalda y brazos y el sábado teníamos programada la salida para la II edición de les Colònies Qk’s a la Roca de Muntanyola. Ello supondría un recorrido agrupado en btt de unos 70kms.
Como siempre en las Qk’s, el ambiente inmejorable. Los mensajes precedentes calentando el ambiente y puntualmente a las 8BP un grupo de una veintena de btteros. En el recorrido subir a Matadepera para alcanzar Can Torres y bajar hasta la Ermita de les Arenes. Cruzando la carretera acceso por pista hasta St Llorenç Savall donde dividirse el grupo y provocar las primeras llamadas de walkie. Desayuno en la plaza y retomamos en dirección a Castellterçol ganando desnivel para superar els Cingles de Gallifa. Ahora en dirección a Castellcir por algunos tramos de asfalto acabando de redondear la pedalada para pasar por St Julià d’ Uixols y un poco más adelante por el Roure, un magnífico ejemplar amurallado mientras volvíamos a reagrupar entre risas.
Parada en Collsuspina en Cal Bibu para degustar algo de cansalada i mongetes y tras reponer fuerzas últimas pistas en dirección a Sta Eulàlia de Riuprimer para acabar bajando pasando pels quatre roures y la casa de colònies de la Roca.
Con algo falto de fuerzas en algunos tramos,  tan sólo siete días después del desgaste finalizamos una jornada de bici de las buenas por unos bosques preciosos sobretodo en el último tramo de ruta cerca de la Plana de Vic.
No fue hasta ayer lunes que retomé lo pedestre para trazar un recorrido circular saliendo del campo federativo y subiendo por el sanatori para darle la vuelta al llac Petit y acabar con 45’ y 8kms con buenas sensaciones, buen ritmo y piernas repuestas. Aún falta algo de margen en situación de subida de pulsaciones pero nada que no siga solucionando el descanso.
A ver si hoy me llega el nuevo garmin 410  después que el 305 que me ha acompañado durante tanto tiempo muriera ahogado en la CV. Habrá que tenerlo listo mañana para la sesión de running con el equipo femenino del Linia 22. A ver cómo responden.

Primera sesión como preparador físico de equipo de hochey. Buena experiencia y seguro que mucho por mejorar. El lunes tocó sesión de 8kms por Llac Petit junto a Paco volviendo a correr una semana después de CV y reencontrandome con las sensaciones de lo pedestre.

Para este fin de semana largo, mucho pádel. Brutal la sesión de clases con Gunfaus descubriend nuevos conceptos. Swing, bandejas ... para seguir creciendo en esto de la raqueta agujereada no sin antes darme una vuelta María de 30 kms de 9 a 11 subiendo por Coll Cardús y su cortafuegos hasta Caus y Torrota hasta Roca del Corb. Disfrutando como un enano por un bosque recién regado lleno de gamas de olores y colores. Magnífica época para perderse entre lo verde del Parc. Por la noche brutal degustación en el Zuka de St Cugat. Reencuentro con compañeros y magnífica cocina japonesa para el deleite del paladar europeo.

En unos momentos 2h de padel mixto. He descartado a primera hora sesión de trail running. Es lo que tiene la jubilación, que uno puede permitirse tales licencias.Por cierto el garmin 410 una virguería.

Además, el viernes dimos por ignaugurada la sección de running del Club Tennis es Fonts. CTLF running team para pasar un rato corriendo entre amigos. Para este viernes más y mejor. Otro nuevo proyecto con el que seguir disfrutando. Estáis todos invitados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario