lunes, 17 de diciembre de 2012

COM D'EN VILA Y LA BALMA

A ver si me acuerdo de todos los nombres de los puntos turísticos por los cuales nos ha llevado hoy el GPS de Albert. Sólo puedo decir que de las mejores salidas de corriols, por una de las zonas más bonitas del parque.
Nos poníamos en marcha  la 8:15 desde la Alzina del Sal·lari. Temperatura agradable, no como otros días atrás. Subida por Font de Traginers para ir calentando motores hasta encontrar la pista de la Barata. Primer wait point en Coma d'en Vila una vez alcanzado Coll de Boix.Con los primeros rayos del día apareciendo sobre el horizonte, las pulsaciones hacían de las suyas para ir concluyendo el primer tramo de calentamiento. A partir de ese punto perfil de descenso prolongado bajando en dirección a Malpás para desviarnos de derechas y descender por sendero de paellas estrechas hasta alcanzar la pista al Puig de la Bauma que a esas horas parecía algo inhóspito. En 45' nos plantábamos ante el primer objetivo del día una vez descartada la prolongación hasta Mura. A la llegada a centenaria construcción bajo la roca, hemos dado media vuelta para enfrentarnos a las pendientes por pista para ir a buscar el Sot de l' Infern e iniciar ascenso hasta los pies del Malpas.En esos ascensos han empezado a ponerse los contadores en rojo viendo que el desnivel provocaba tirar de esfuerzo prolongadoBuena subida subiendo igualmente de pulsaciones y tirando de molinillo los tres esta vez, Albert un auténtico conocedor de cada rincón del Parc, Ramon,un disciplinado corredor matutino y yo mismo, acumulando sesiones para enfrentarse al Pepe Plan.
Una vez en terreno conocido y encarados a Tres Creus, nos hemos desviado de izquierdas para acercarnos a la Font del Rossinyol. Preciosa fuente escondida bajo la Bauma que le da nombre, para seguir subiendo y tras l' Alzina Bonica, en Boix ir a buscar Coll de Tanca con sus Castellots para seguir hasta Font de la Pola. Innumerables los senderos econdidos e igualmente protegidos de ramas tiñendo de oscuro la ruta y dando sombra y humedad en una mañana que desprendía un sol radiante en muchos parajes. Parada obligada para repostar agua, y último tramo hasta Tres Creus donde bajar aplicando técnicas de minimalismo para cargar unos maltrechos cuádriceps.
Al final 2h exactas para acabar con 16,37kms y 670md+. Increible cada uno de los estrechos senderos por donde nos hemos perdido en la matinal de hoy. Buena forma de aprovechar la mañana en esfuerzo continuando y deleitándonos con cada rincón que nos ofrece este territorio. Es lo que tiene el ser padre de familia y deportista, que hay que maximizar el ejercicio en el menor tiempo posible, de ahí que esta mañana se optara por lo pedestre en contra de lo ciclable.
Al final sendas partidas de pádel a las que he sobrevivido con ligero dolor de piernas y sonrisa de oreja a oreja.Los resultados de éste más bien los de siempre, o sea que derrota consumada.

La salida del jueves anterior aprovechando el día festivo no fue menos provechosa. Iniciando también en Alzina i siguiendo por Traginers, una vez en Boix bajamos para acercarnos al Turó del Malpás que a esas horas amanecía con todos los rayos del Sol iluminándolo. Cerca de Puigdoure, bajamos por sendero para ir a buscar camino estrecho que nos acercara por Matarrodona hasta Hostalets del Daví. En ese punto pronunciado ascenso para ganar desnivel y acercarnos por Camí Ral hasta Coll de Correu donde en alguna ocasión improvisamos fredolics. Subida contínua esta vez con Albert y Manel para ir a buscar el Paller de tot  l' any y desde ese punto ascender hasta Tres Creus para acabar bajando por pista.
La temperatura de esa salida bajaba de los 0 grados. En algunos tramos la escarcha cubría de blanco el piso y las sombras de algunas ensotelades te dejaba helado el cuerpo. Qué humedad, el frío se calaba por los huesos y no era muy recomendable parar.  Sea como fuere, una immejorable ocasión para seguir descubriendo rincones paso a paso. Al final 14,76kms para 1h56' y 700 md+.

Van pasando las sesiones y vamos encadenando buenos entrenos. Se mezclan algunos encuentros de series con los cambios de ritmo en el federativo junto a las cadetes del hockey. La btt sigue siendo también fiel aliada aunque sea esta vez sin núcleo por un bloqueo en el cassete de la xt tubeless, de ahí que tenga que apañármelas con la giant de Elena. Recuerdo la salida del domingo pasado al Morral Gran donde hubo que grimpar con las bicis a cuestas para salvar algún paso de roca más propio de escalada deportiva que de bicicleta. A pesar de todo valió la pena perderse por aquellos caminos alfombrados y repletos de robles sin hojas. Lo mejor sin duda la bajada sin control con la s-works del capi pisando los talones.
También hubo el otro día una nocturna para ir a plantar el pessebre en les Foradades. Como cada año no faltó el cava y algunas neulas de la navidad anterior.
Lo que se va consolidando también es el CTLF running club. Una forma como otra de unir a varios socios para darnos una vuelta por los caminos de Les Fonts ataviados de abrigo y frontal mientras contamos las sesiones por una hora de duración. La de hace dos viernes llegando a 8kms y salvando 240md+ llegando a Galliners, y la de este viernes ida y vuelta por la riera para totalizar los 3 últimos kilómetros con ritmo por debajo de los 4'.

Lo peor sigue siendo la maldita plataforma de dígitos. No hay manera de bajar la decena. También es verdad que tampoco es que me haya puesto manos a la obra en cuanto a poner orden y restringir entre horas. Sí que intento mantener la verdura como main course, pero el trozo de chocolate sigue estando ahí así como sus compañeros los frutos secos. Habrá que ponerse estricto y más con las fechas que nos vienen por delante. Si realmente quiero rendir en ritmos altos habrá primero que quitarme unos kilos bajos.

Se mantiene el calendario. De momento Nassos está aquí mismo. Antes habrá alguna incursión nuevamente en el Parc para seguir haciendo cruces en el Alpina. Luego vendrá Granollers para acabar con Marató de Bcn. El 14ENE está marcado en el calendario de la cocina. Un lunes como otro cualquiera pero el día D para dar comienzo el Plan. Menudas 9 semanas por delante ahora que ya he ido catando alguno de sus contenidos. Todo sea por hacerme con el pacer de 4'.

Estoy ansioso por recibir las nuevas Trabuco Racer. Nuevamente Asics me patrocina el calzado y veremos a ver qué tal lo del bare foot en montaña. Al menos el poco peso se debe de agradecer, pero veremos su comportamiento y sobretodo su resistencia sobretodo en suela. A ver si el sr Wiggle se comporta y todo su sistema de envío. Nunca más renuncio a envío prioritario por mensajero. Eso de depender de Royal Mail y Correos mal negocio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario