domingo, 31 de julio de 2011

II LES GAVARRES TRIATHLON CROSS CAMP 2011 (2a parte)

AGUAS ABIERTAS
Tras la suspensión de atacar al carrilet por tormenta, hemos decidido darnos una vuelta unas horas más tarde una vez ha escampado. 6kms de ida desde Castell d’Aro hasta Bell-lloc con visita a Font Picant y 6 de vuelta con sendos pinchazos con aguja incluida advertida una vez hemos montado las bicis en el thule.
Tarde nubosa y desagradable que se traduce en ni un alma en la playa. Sobre las 20:30 improviso una Torre Valentina una vez el mar se ha calmado algo en cuanto a movimiento pero ha dejado algunas olas graciosas que se suceden al compás.
Todo y el gris y el agua turbia, la temperatura es agradable. Primeras brazadas a oscuras y renuncia en acceder a las boyas. La soledad en el mar es mala consejera y tanto metro cúbico debajo de uno mismo impresiona de ahí que haya optado por la orilla so pena de sucumbir a alguna ola en el momento de respirar hacia la costa.
Así ha sido, a medida que me he ido acercando a la cala de Le Dones, el tamaño de la rizada iba en aumento y casi me llevo algún revolcón. Sorteándolas por debajo incluso surfeándolas según consejo canario, he totalizado la ida agarrando un hilo de pescador que desde la orilla me ha tenido nervioso durante unos metros en busca del inoportuno anzuelo que colocame a modo de doloroso piercing. Le he llegado a agarrar el nylon pensándose él que la caña doblada sería de una pieza enorme. A la vuelta algo más precavido lo he salvado fuera del alcanze de lanzamiento.
Vuelta trabajada y casi anocheciendo, en busca de nuevas sensaciones en solitario. No cabe duda que una experiencia arriesgada sabedor que eso de la natación no es lo mío.
Por la tarde visita a la biblioteca solucionando los temas de conexión para trasladar los datos del garmin a myconnect.com. Buena solución esta para cuando estamos fuera de los gadgets habituales.

DAY 12 WED20JUL (100 KMS BTT)
Jornada de las de enmarcar. Despertador a conciencia a as 6:15. Pinchazo reparado pero llantazo irreparable seguramente en la bajada del otro día de Puig d’ Arques. En el programa acceder hasta Platja d’Aro para iniciar el carrilet hasta Girona.
En los carteles 40kms en el objetivo llegar a los 25kms/h av aprovechando el perfil en ligera subida de la ida y algo favorable en la vuelta. Sant Antoni-Platja d’ Aro-Castell d’ Aro-Sta Cristina d’ Aro-Bell-Lloc-Llagostera-Cassà de la Selva-Llambilles-Quart-Girona.
Recorrido de ida de 44kms en casi 2h entre panizos, bolas de paja y matorrales. Magnífica oportunidad para reconocer la zona de l’Empordá, su agricultura y paisaje alejado de su litoral más conocido. Combinación de plato mediano con el grande para llegar a barri jueu donde darme media vuelta en el majestuoso puente de piedra del centro de la ciudad.
Nuevamente sin bocado por eso del factor energía aunque he tenido que romper el ayuno con un par de barritas isostar y un reconfortante café con leche y un par de madalenas a la altura de Bell-Lloc sobre el km 75. Al final sobre la riera he decidido llegar hasta Sant Feliu de Guixols para inspeccionar la totalidad del tramo del antiguo carrilet y una vez en asfalto me he ido a conocer el rincón de la Platja de Sant Pol, S’Agaró y su Hostal la Gavina para superar algunos escalones en el majestuoso camí de ronda de las increíbles construcciones herederas de una legislación urbanística de costas demasiado permisiva propia de épocas pasadas. Brutal el paseo hasta la Platja de Sa Conca para acceder hasta la marina de Port d’Aro y el paseo marítimo de Platja d’Aro.
Acabo la jornada con 100kms de garmin, 4h de pedaleo, una media en los 88kms de la GreenWay de 24,7kms/h av y una media total de 22kms/h. Superada la posición en la Stmpj, piernas en su sitio y lentejas para recuperar el hierro perdido.
Mañana más, mañana otra cosa, esta noche cena en Palamós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario