domingo, 31 de julio de 2011

INTERHOLIDAYS

Este año me había distribuido las vacaciones en dos fases: un primer bloque de dos semanas de julio donde les Gavarres y la Costa Brava serían el escenario donde seguir con los planes de entreno, y una segunda parte donde nos moveremos por montañas francesas en los alrededores de Spaze Campre D'aze en la Cerdanya francesa. Una última semana en la que volveremos al clima andaluz para seguir en la aclimatación a la altura y los trails.

Eso no quiere decir que en este intervalo haya que quedarse quieto. La última entrada definía los 100kms de btt siguiendo la Greenway de Sant Feliu a Girona.

Tras tres días de descanso, el SUN24JUL tocó enfrentarse a la cruda realidad de volver a pisar montaña y probar el desnivel. Para eso conté con la compañía de Dani y acabamos trazando un recorrido espectacular. 18kms totales y 707md+ para salir temprano desde el Egara, subir por la Diagonal, ascender en vertical al Pic de l'Àliga y en el sentido contrario a las agujas del reloj continuar por la pista Foradades para torcer de derechas y escalar hasta Roca del Corb por el estrecho sendero que normalmente bajamos en btt. Coronado el pico del cuervo, bajada por pista hasta Glaç y Torrota para ir a buscar Portaferrissa y Portal de l'Àngel y rodear Llac Petit para volver nuevamente al Spa Club con dos horas bien empleadas y piernas bastante castigadas.

Ese primer contato serio con la montaña dejó huella en forma de dolor y sobrecarga que se manifestó el TUE26JUL en secuelas para los 25kms de ida y vuelta en bici de carretera hasta els Caus. Up16 en Serra Llarga trabajando duro tras haber olvidado un poco lo de las ruedas finas. Tras 1h de bici cambio de calzado y bajada hasta Les Fonts siendo imposible bajar de los 4'06'' de ritmo en los 5kms de recorrido.

Ya en WED27JUL había convocatoria de rígidas junto a Pablo. Subida por Mossen para llegar a Matadepera y subir por el camí de Can Robert hasta Pl. Catalunya. Pista de ascenso para tratar de llegar a Corb esta vez en sentido agujas. Calor,humedad y nubes negras para coronar satisfechos y emplearnos en divertida y resbaladiza bajada con rueda rodadora bloqueada mientras departíamos sobre neumáticos. Al final 30kms de btt para 2h20' de btt y 770md+.

On THU28JUL tocaba cena inicio de vacaciones de Qk's de Llum. Recorrido de 15kms descubriendo una magnífica trialera de bajada a la altura de la diagonal para descender hasta la riera del Llac Petit. Cena de brasas en la Hípica con un par de claras y risas como de costumbre.17 btteros variopintos cada uno con su forma de entender lo de ir encima de una bici pero compartiendo largas horas de buena compañía.

El FRI29JUL tocó batir al cronómetro en el habitual recorrido de bajada TRS-LES FONTS. Esta vez con las nuevas Asics Fuji intentando recuperar sensaciones y alargar la zancada. Ritmo medio mantenido esta vez en 3'42'' para los cinco mil metros. Satisfacción por el reencuentro y refresco ganado en el club.

Hoy SUN31JUL había desayuno inicio de vacaciones con los Blacks. La duda era ver el estado de forma encima de la Trek. Nos hemos juntado 14 a las 7:30. La cosa iba de dos equipos cada uno con su estrategia. BLacks vs CC Maco. 7 contra 7, azules contra rojos. La cosa tenía pinta que el recorrido se iba a endurecer. Recorrido elegido Caus-Rellinars-Castellbell-Castellet-Vilomara-Rocafort-Mura-V-Savall-Castellar-Terrassa. 80kms totales que se han librado en una media de 27,5kms/h para 1055md+ y 2h55' totales.
Las sensaciones han sido mejor que las esperadas. Según mi forma de ir en bici participando en todas las pomadas sin estrategia y lanzando el ritmo. No me ha importado lidiar la Serra a 22 desistiendo en los últimos 300m y acabando en Caus con el primer esfuerzo de la mañana. Transición hasta Vilomara para volver a calentarse en Rocafort. Agrupamiento en Mura para un tercer calentón en el sifón y tras la pausa del desayuno plato grande hasta Castellar y nuevamente ritmo sostenido hasta acabar las fuerzas en la carretera del Athc. Muy buena compañía para acabar con un empate por equipos dejando satisfechos a todos tras una muy buena sesión de domingo por la mañana. Carreteras llenas de ciclistas todo y las fechas y más lleno aún el Caliu de Savall.

Nos plantamos así en la primera semana de agosto con una magnífica cita para el próximo fin de semana y un test previo intersemanal. Seguimos manteniendo el ritmo, recuperando sensaciones tras algo de descanso y inmersos aún en el paréntesis de ausencia de planes y proyectos para 2012 una vez advertida la necesidad de desconexión para recargar pilas y asimilar tanto movimiento.

Estamos bién, seguimos fuertes y con el abanico abierto ante cualquier propuesta viendo que los calendarios y posibilidades son múltiples y cada vez nacen más pruebas donde medirse y vivir nuevas experiencias. Habrá muchas oportunidades y será cuestión de fijar alguna de ellas para seguir dando forma a todo esto.

En cuanto pueda busco adorno a tanta letra pues tanto texto me aburre hasta al redactor. La plataforma sigue pues abierta por vacaciones.

1 comentario:

  1. ya buscaremos algo para el 2012 hacer juntos!!! que bien te leo!!! cabronazo!!! jaajajaja

    ResponderEliminar