viernes, 1 de julio de 2011

TURÓ ROIG



Vuelvo a las andadas. Incluso diría más aún. La decisión de no vovler al formato 226 me ha dado tal relajación que me libera para hacer lo que realmente me apetece en cada momento.

Si después del domingo habría que ponerse entre algodones para recuperar todo lo recuperable, nada más lejos de la realidad, he tenido que acudir en tres ocasiones a calzar la Ht CompCarbon i pasearme por el bosque en busca de nuevas sensaciones.


Si el martes por la noche tocó un 20kms night con la Qk's subiendo a Can Torres y Coll de Grúa, el miércoles tocó fundirse a las 16h para subir por la diagonal y bajar por trialeras divertidísimas junto al Llac Petit para acabar con 27kms en Les Fonts. Ayer jueves por la noche le pusimos la guinda al pastel ascendiendo hasta Torrota, Pou de Glaç, Alts de la Pepa y bajada en dirección a la Portella repostando en el Turó Roig.

Cansancio seguro, fatiga, sensación de ganas de descansar, pero sin presión ninguna, ni remordimientos. Me sorprendía la rápida recuperación muscular, la ausencia de contracturas ni dolores articulares. No cabe duda que sí apreciaba las secuelas en algún momento de apretar más de la cuenta, pero muy atento a tal extremo me dediqué en las tres sesiones a seguir conociéndome sin más intención que disfrutar encima de la bici con los amigos.




Qué lejos queda ya Niza. Acabo de leer la crónica de MZ y me sigue cautivando su manera de ser. Destila esa humildad propia del deportista hecho a sí mismo a quien nadie le ha regalado nada. Sigue aumentando mi admiración y respeto por una figura mundial del panorama triatlético. Me fijaba también en el Lobo Llobet. Otro de mis referentes. Creyéndose abuelo a sus 35 años no deja de ser un triatleta de los grandes y me encanta leerle, admirando esa pasión con la que vive todo esto.



Es esa pasión y lo que yo llamo como sport motivation lo que define sin duda alguna la razón por seguir metido en un proyecto como este. Su envergadura supone tener bien claro los fines y objetivos. A día de hoy es brutal la sensación de liberación y de descarga junto con la satisfacción por un trabajo bien hecho. Más que con el resultado y los parciales me quedo con la forma de afrontar cada disciplina. Estar esperando el bajón y no advertir su presencia. Regular en todo momento muy atento a cada dato. Tomar las decisiones oportunas en los momentos correctos ... Suerte, aptitudes, predisposión, preparación, actitud, concentración, autoconocimiento, carácter, experiencia... múltiples variables que se aliaron el día 26 para darme la mayor de las alegrías por un Promenade repleto de aficionados.


Asoma Zarautz, aparece Berga, Burriac, Núria, Cadí, Aigüestortes, Banyoles, Balaguer... numerosos parajes por donde camuflarse. Se abre un amplio abanico donde perderse y seguir creciendo.


El pasado domingo no acabó nada, se dio el inicio de un nuevo proyecto que aún no sé a dónde me va a llevar. Un cambio de ciclo, un final de etapa, un nuevo libro con muchas páginas donde seguir escribiendo múltiples experiencias. Y ese libro se esribe cada día. Cada sesión cuenta. Me mantendré fiel a mi forma de vida, a mi filosofía y mi modo de ver todo esto. Ahora que las ayudas externas, el dopaje de los amateurs que está tan de moda ... con una dieta correcta, una alimentación equilibrada, equilibrando cada parcela en las que me muevo. Familia como valor fundamental y único. Trabajo como ámbito necesario. Salud como elemento indispensable y Deporte como proyección de uno mismo.



Momento de recopilar fotos recrearse en cada momento que me brindó la Cote d' Azur. Ganas por acercarme pronto al monte para ir pensando en Cavalls del Vent 2011. Con tres meses por delante y un stage a mediados de agosto en la Cerdanya francesa habrá que prepararse a conciencia para trazar el recrrido al menos con los buenos timings del año pasado. Veremos como llegamos. Tenía ganas de marcar tambien la Selenika para el mes de setiembre, también Banyoles o Burriac Atac. Ya veremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario