domingo, 16 de octubre de 2011

BALANCE TEMPORADA 2011

A estas horas tendría que estar dejándome los riñones en la XXI Marxa d' Or de Sant Llorenç Savall. 60kms de btt y 1600md+ por un recorrido de los buenos. Una inoportuna indisposición con vómitos y fiebre me dejó ayer hecho un ocho. Todo y esperar hasta esta mañana a primera hora, no me he visto capaz de enfrentarme a tal empresa todo y que en este momento me encuentro bastante mejor.
Acabo pues la temporada con abandono. Estaba revisando los números y no cabe duda que la btt ha sido la gran beneficiada en cuanto a tiempo invertido este año 2011. Seguramente la nueva adquisición de la Stumpjumper Ht Comp Carbon ha tenido gran parte de culpa.
Echando la vista atrás, ya todo parece muy lejano. No cabe duda que este año tenía tres grandes objetivos que se han saldado de la mejor forma posible. En mayo fue el IRONCAT. 3,8/180/42 en la Ampolla en las inmediaciones del Delta de l'Ebre. Era mi segunda participación en distancia 226 y aparecían las dudas de un perfil de bici muy plano y sin punta de forma dadas las fechas. Sea como fuere fue una gran experiencia vivida con el debut de Pablo y la consolidación de Juanmi. Organización a pequeña escala, por una Federación Catalana volcada, alejados de los medios y la publicidad masificante, para disfrutar de un iron en estado puro, sin bombos ni platillos, alejados de prestigios malentendidos y aglomeraciones agobiantes. Cada uno contra su marca para al final quedarme en mis 11h clavadas con un recorrido de run muy psicológico en busca de las soñadas cintas negras y blancas.

Si eso fue en mayo, para finales de junio la ciudad de la Costa Azul Niza, era el objetivo principal IRONMAN FRANCE NICE 2011. Estaba marcada en el calendario desde hacía muchos meses y en ella estaban depositadas todas las esperanzas. Fue una de las mejores experiencias como deportista. Por los días previos, por el montaje, por el ambiente, por la compañía ... Con Rafa y Juanmi, los otros mosqueteros, nos teníamos que enfrentar a un exigente tramos de bike y una maratón a 35º por el Promenade des Anglais. Al final obteniendo el mejor de los resultados posibles, bajando de las 11h y sintiéndome triatleta en todo momento para acabar entre lágrimas para despedirme de la distancia ironman.

A primeros de octubre en un entorno distinto y no por ello menos espectacular, la Serra del Cadí sería el escenario por donde discurriría la CAVALLS DEL VENT Non Stop de la mano de las Salomon Nature Trails. 85kms y 12.000md+ para un trail running de los buenos. Esta vez con Pablo y Juanjo, invirtiendo algo más de 14h poniendo a prueba la capacidad física y la entereza psicológica para superar tanta subida y bajada. Nuevamente otro éxito del que seguir disfrutando y recreándose confirmando los conceptos aplicados y la filosofía empleada.

Y en esas estamos, viendo todo lo recorrido. Resulta mucho más fácil mirar hacia detrás que dotar de contenido a lo que tiene que venir por delante. Sólo sé que prefiero entrenar a competir pero que una cosa no se entiende sin la otra. La correcta correlación de fuerzas en busca del equilibrio deseado no es fácil de encontrar. Sólo tengo algunas ideas y proyectos para este 2012. Veremos al final en qué se traduce. Habrá que seguir instalado en el proceso de mejora continua no ya en busca de mejorar las marcas sino de encontrar nuevas y mejores experiencias. Dudo que pueda correr más rápido, encabezar pelotones en bici o subir cuestas al sprint. Sólo sé que pronto tendremos una temporada de invierno donde montar distintos proyectos, y cuando no nos demos cuenta tendremos que acudir a las ruedas finas para trazar recorridos impresionantes. Habrá que hacer algún diezmil. Marató de Bcn será siempre una cita obligada. Pienso en Zarautz como fin de semana en familia. También estaremos en Berlín en el corto plazo. Sea como fuere, seguiremos analizando propuestas y trataremos de llenar un calendario que nos permita seguir con esta forma de vida ligada al deporte.

Hoy que esta gastroenteritis me está dejando ko, pongo el punto y final a un año 2011en el que he disfrutado como nunca, he compartido grandes experiencias con gente con la que me lo paso de lujo, he cosechado grandes resultados y sobretodo he podido saborear cada minuto empleado ya fuera corriendo, por la montaña, en bici o incluso nadando. Sabedor que esto de lo deportivo es tan sólo una forma de llenar nuestro día a día sin más pretensiones, muy atento a respetar mi integridad en beneficio de una forma de vida saludable e intentando trasladar los valores que el deporte en general nos puede aportar en nuestro día a día.

A ver si esta noche puedo colgar alguna que otra pintura. Pronto esta plataforma cambiará de formato. Tritanio 2.0 será el nuevo entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario