lunes, 31 de octubre de 2011

MONTSERRATINA

Creo que la de ayer fue una buena cita para poner el punto y final a la temporada 2011. El encuentro entre todos los cicloturistas del país subiendo la mítica montaña granítica cada uno con sus formas y sus circunstancias. Me encanta por un día ver esos ciclistas entrados en años que van en bici hace ya unas cuantas décadas cuando las monturas pesaban algo más y todo en definitiva era más puro.Muchos de ellos atabiados aún con sus prendas de lana o sus gorras de antaño. Días como el de ayer vienen a confirmar que cada uno entiende lo de la bici como le viene en gana, y en definitiva esa es la esencia, al final el más afortunado es el que más disfruta encima de ella.
Aprovechamos con Albert para salir de Terrassa y subir por Els Caus en una preciosa mañana de domingo. Justo al pasar la serra Llarga la niebla de la Vacarissada empezaba a hacer acto de presencia. La que se sagiaba como jornada calurosa devenía en húmeda y fresca por momentos. Sea como fuere bajada divertida hasta la Bauma para acercarnos a Monistrol e iniciar el ascenso al monestir a las 9:02h. La serpiente multicolor ya hacía rato que había empezado. La federación sólo anuncia la cita pero cada uno llega a la hora que le parece. Es un día de tradición donde todas las peñas y grupos aprovechan para juntarse. Buen ritmo, fría ascensión, muchas bicis de montaña y ya en el peaje un montón de bicis para llegar más arriba y ver elfollón que se había montado al no dejar acceder más allá del parking. Lejos de coger frío decidimos volver pronto para bajar y dejar tanta aglomeración para acercarnos a Sant Benet y seguir por la Calzina y Sant Cristòfol. Ya en tranquilidad, acceso a Marganell para un buen desayuno viendo la salida del GP de India. Acompañados de la T-Max de Kico vuelta por Castellbell y Rellinars para coronar en els Caus y llegar al CTLF con 80kms y con parte final soleada disfrutando de lo lindo de lo últimos coletazos de ruedas finas.En definitiva 1498md+.

El sábado toco running de montaña con recorrido inédito. Casi 14kms para 1h28' saliendo del Athc a las 10:15 y subir por Can Bon Dia para subir por K-2 y coronar Mont Rodon. Bajada por la Kitty para tomar el camino hacia la derecha en els Forns de Calç y acercarme a la pista de Can Torres para torcer y subir por la trialera hasta el cruce del Coll de Cabrafiga. Preciosa trialera otras veces bajada, y ya arriba seguir subiendo por pista hasta Coll de Grua para bajar por las trialeras hasta el Girbau. Desde allí por pista nuevamente bajando el caganer y volviendo a la senda para descender hasta Can Bon Dia nuevamente. Alfinal 541md+.

La pasada semana tocó salida de bici el miércoles por la tarde aprovechando la tregua del tiempo. Al igual que el otro miércoles, acceso hasta Viladecavalls para continuar por Vacarisses y bajar hasta la altura de Viladoms para subir por el Planet hasta Rellinars. Últimos kilómetros hasta els Caus y 42kms para 717md+.

Hoy lunes inicio de semana para marcar final de temporada. Acceso a la piscina intentando mover articulaciones ya oxidadas. Mil metrillos de piscina intentando recordar viejos tiempos y paso por el gym para saltar a la cuerda, circuito de pesas y ejercicios y centrándome en el core ese tan desconocido como decisivo en cualquier tipo de actividad deportiva. Hoy 31 de octubre punto y final para 2011 y mañana 1 de noviembre con la mirada puesta ya en la próxima temporada 2012.
Hablaba el otro día con una crack del deporte de montaña. Admitía su situación de stand by, de indefinición, de letargo ... y me identificaba plenamente en ese momento de desconexión, recarga de pilas, reflexión ... a le espera de definir exactamente el rumbo a seguir, intentaremos buscar una nueva plataforma para darle otra cara a este entorno bloguero. Cuando esto de la actividad física y el deporte saludable parece estar de moda y el triatlón en particular parece estar en una progresión imparable, sólo pienso en seguir mi camino sin más pretensión que seguir sumando experiencias seguramente más centrado en sesiones de entreno que en competiciones sin otras pretensiones.

Voy a ver si tengo un momento y me pongo con esto del diseño.

Sólo un par de reflexiones para acabar. Creo que este 2011 ha sido mi mejor año deportivo donde he cosechado mis mejores resultados. Seguramente haya visto hasta donde he podido llegar. Lejos de caer en la rueda imparable de la superación contínua, me planteo este 2012 como un año donde saborear de cada uno de los momentos que me brinde esta mi afición por la actividad deportiva. Sé que me conformo con muy poco pero en esa esencia está todo el contenido y es lo que da sentido al por qué hago lo que hago. Pues en esas estoy, como Tintín, de aventura en aventura resolviendo nuevos desafíos.

3 comentarios:

  1. Hola Ismael,

    sigo desde hace bastante tiempo tu blog y me gusta cómo te expresas y lo que haces, cómo opinión personal cambiaría el tipo de letra ya que esta cansa bastante la vista al leerla.

    Sigue así...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ISMA, ES VERDAD, LA LETRA CANSA Y CUESTA DE LEER, POR EL BIEN DENLA VISTA DE LOS QUE TE SEGUIMOS FIELMENTE PRUEBA OTRA MENOS MODERNA MÁS ACORDE A TU STATUS JUBILAUTA, JEJEJEJEJE.

    ResponderEliminar
  3. Juas juas, menuda la he liao con la letra. Voy a ver si consigo otra sino me parece que se va a quedar esto para uno mismo. Ahora me pongo.

    ResponderEliminar