sábado, 31 de diciembre de 2011

SANT SILVESTRE MORNING RUN

Llevaba unos días que no me acercaba por aquí a explicar nuevas cosas. Seguramente porque no haya mucho que contar . Desde mi jubilación que llevo más días de descanso que de actividad, o mejor dicho, poco descanso puede haber si antes no te has cansado, o sea que yo le llamaría más inactividad que otra cosa. Son fechas difíciles de cuadrar y pocos los huecos para escaparse, pero al menos intento mantenerme para poder afrontar con álgo de garantías este nuevo curso. No cabe duda que la desmotivación o desgana son obstáculos que están ahí, y más pronto que tarde habrá que salvarlos si queremos llegar al verano con cierta dignidad.

Para despedir este año, se multiplican las opciones de correr asilvestrados en muchas de las carreras que se ofrecen discípulas de la vallecana. Habiendo tenido que ceder el testimonio a Elena para batirse en Nassos, optamos con Albert y Manel acercarnos a la Pastora.
A las 8:45 nos poníamos manos a la obra en una fresca mañana entre el sol de la cara sur y el viento de la cara norte. En los tramos sombríos humedad y frío. Empezamos subiendo por pista en dirección a Torrota y pronto nos desviamos para ascender en vertical hasta els Alts de la Pepa. Como calentamiento cumple a la perfección su función de subirnos la temperatura a la que coronamos en la caseta del guarda. Seguimos en altura para acceder a Pou de Glaç y continuamos entre preciosas vistas por la carena hasta llegar a Coll de Tres Creus. Pessebre como cada año e iniciamos un descenso prolongado y paulatino por Porquerisses y Font de la Pola para ir a buscar la Bauma de l'Espluga. La sucesión de carenas alcanzan su máxima expresión en toda esta zona repleta de barrancos y rieras por donde perderse. Llegamos por el Torrent de la Cansalada hasta Coll de Correu donde seguimos subiendo hasta encontrar un cruce por donde aventurarnos por la Canal del Solitari hasta la casa de la Calsina. Roca Salvatge, Castell de Bocs, Paller de Tot l'Any, Font del Conill ... Albert nos deleita con su particular abecedario de rincones del Parc, y es que no hay mejor modo de conocerlo que venir de excursión con tu abuelo cuando a penas eras un ganapia. Llevamos más de una hora y las fuerzas empiezan ya a disminuir en proporción simétrica a los metros de desnivel acumulado. Desde la Calsina cogemos un poco de pista hasta enlazar con la subida de la Saiola que nos devuelve nuevamente a la Pastora para acabar con 1h55' y casi 15kms en una magnífica mañana de final de año.

Seguramente no haya marca en diez mil, pero la salida de hoy viene a resumir lo que ha sido este último tramo de año. Tras acabar con la temporada en la segunda edición de la CV, costó volver a coger la rutina de la vuelta a los entrenos y sobretodo a la planificación de objetivos. La btt sirvió de aliada para intentar mantener algo la forma hasta volver a encadenar sesiones de running por montaña. Más espaciadas en el tiempo, sumando menos días de entreno alcabo de la semana, me acerqué a Mataró para enfrentarme a la realidad que para conseguir buenos resultados hay que organizarse y sobretodo trabajar. Si hace un año entrenaba seis días por semana, este año a duras penas llego a tres, y eso irremediablemente se traduce en los tiempos empleados.

Llegados a este punto, uno afronta un nuevo año 2012 con firmes propósitos. Lejos de asumir el paso del tiempo y la dictadura de la edad tengo por delante un par de medias y un calcetín en la Marató de Bcn. A ver cómo llego a la cita pero en todo caso habrá que colocar antes los tochos si queremos salvar el muro.

Veremos a ver, tengo que dejarme caer por la piscina.Pronto se me habrá olvidado flotar. Habrá que seguir con la bici. Quebranta y su sorteo, Zarautz abre pronto inscripciones... hay que ponerse ya las pilas si queremos seguir estando en la pomada.

Ponemos punto y final a este 2012. Me quedo con Niza. Este 2011 tendrá siempre acento de la Costa Azul. Si echo la vista atrás Niza queda muy lejos y es por ende que uno no puede vivir del pasado, sólo puede apoyarse en él. Por eso afronto este 2012 con la energía suficiente para seguir sintiéndome fuerte sin más intenciones ni retos que ir llenando ese saco que por un motivo u otro este último trimestre no abulta mucho.

Feliz 2012.Si en algo se asemeja al anterior ya me doy por satisfecho. Queda por delante mucho por descubrir y hay que al menos estar ahí para no perdérselo.

1 comentario: