domingo, 11 de diciembre de 2011

ST FELIU DEL RACÓ

Pl de l' Esglèsia en una mañana de domingo cualquiera, tomando el sol tras unos 20kms de btt en paralelo a la carretera de Castellar sin tener que subir al Montrodón y enlazando distintos caminos hasta la obligada parada para el desayuno.
A la costumbre de 8BP ha quedado claro que cada uno se trae el bocadillo. Incluso la lata. Al final refresco a uno con cuarenta tras bocadillo de lomo ibérico doméstico y iniciamos subida a Can Cadafalch sin llegar a coronar pero advirtiendo la temperatura más bien fresquita tras el parón. Subida trabajada para ir jugando a su vez con la Go-pro de Mad films y trialeras de bajada para deleitarse cada uno con su destreza. Vuelta por el tercer mundo y subida del sendero de la Christmas para finalizar con 41kms y a las 12 y pico en casa.
Buena salida que ha juntado a más de una docena de Qk's que tras descartar Vacarisses y su espesa niebla, ha ganado zona este del Parc. Recorrido variado, 890md+ y buenas piernas.

Ayer sábado tocó sesión de run de montaña. Ya va siendo toda una tradición cumplir con la obligación de echarse a la montaña mientras la familia tiene padel, hockey o natación. Decidimos acercarnos en coche a Can Robert para acceder por trialera hasta la pista de Can Poble y seguir por camino paralelo hasta cruzarnos con Monjos. Desde ese punto desvío a la derecha por el Camí de la Senyora buscando el sol de la mañana acercándonos a las magníficas vistas sobre la Castellassa de Can Torres. En esta ocasión con Albert y Manel, conjugando bici y run y disfrutando de los rincones y vistas que nos ofrece el paisaje. Abandonamos sendero de la senyora para subir en vertical por la canal de la Cova de les Ànimes salvando unos cien metros de desnivel en busca del cruce del camí de laFont Soleia para en ese punto retomar otra canal hasta la Font del Saüc. Acceso esta vez en zetas para acceder a la parte este del monestir. Afluencia de público que intentamos evitar bajando hasta la Cova del Drac y bajando por la Canal de l' Abella hasta la pista de Can Pobla para acabar en 1h20' para casi 9kms acabando así on time haciendo estiramientos necesarios tras tanto sube y baja. Ducha caliente en el Athc, satisfechos por el esfuerzo variante y emplazados para nuevas ocasiones. Pronto una visita a la Bauma de l' Espluga desde la Pastora para acceder por els Alts de la Pepa y recorriendo en circular un buen perfil de running de montaña del bueno.

Estamos ya a las puerta de los días de Navidad. De momento me preocupa más el peso que los entrenos. Habrá que estar atento a lo que dicte la báscula para seguir progresando aunque sea poco a poco. De momento sólo tenemos la mitja de Terrassa en el Horizonte y todo lo demás tendrán que ser sesiones ganadas a los auto entrenos.

Siguen las sombras acerca de la magnífica estrategia de salir a tumba abierta en Mataró que esperemos que se disipen en la Mitja de Bcn. Esa será la elegida para esta temporada siempre y cuando pueda llegar en óptimas condiciones. Me temo que habrña que dejarse caer por el seriódromo de LesFonts o el óvalo de Can Jofresa. Lo del lactato hay que vencerlo como sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario