domingo, 19 de julio de 2009

STAGE COSTA BRAVA

Me parece un buen título para esta entrada después de contabilizar los kms de run de esta última semana. Ha sido un muy buen test para ver las cargas de run soportables, y es que después del palizón del Taga quería comprobar las sensaciones con carga en las piernas.
La primera salida fue el martes con 2h30' totales y un dolor de piernas increible. La verdad es que alargar los últimos 45' me dejaron ko.
El miércoles nueva salida de 1h45' saliendo desde la Fosca y llegando hasta el Mirador de las Illes Formigues combinando pista,escalones y camino de ronda. El jueves tocó neopreno y 45' de swim empezando a ver la mejora en cuanto a respiración. Sin duda que nadar con el neopreno se está convirtiendo en un placer y encima yo sólo desde el espigón hasta Torre Valentina. El viernes tocó explorar nuevamente los acantilados, rincones y calas de esta zona protegida de Cap Roig y El Castell así que me acerqué desde Sant Antoni de Calonge hasta el parking de El Castell y recorrí esta vez por pista hasta Calella pasando por Cap Roig. Viendo que no había continuidad desde Cala Estreta hasta Calella, tuve que retroceder lo andado y hacer la pista forestal que me llevó a un precioso camino de ronda con una magnífica vista sobre el típico pueblo pescador famoso en habaneras y su cremat y tan particulares voltes. En total 2h de run alargando la zancada en la parte favorable final.
El sábado decidí repetir recorrido y empezar en Castell-Cap Roig-Calella-Llafranc-Far de Sant Sebastià para deshacer el camino y volver por el mismo tramo. A pesar de la cantidad de gente que decide pasarse por estos parajes en fin de semana, las vista y rincones me parecieron increibles. Además siendo el quinto día consecutivo practicamente de run con sesiones de más de 1h30', la conclusión no puede ser otra que muy positiva. Así ayer sábado fueron nuevamente 2h de run de 17 a 19h con mejores sensaciones en las piernas a medida que he ido dejando atrás el brutal 1700m de desnivel en 11km del Taga.
Ahora tengo una nueva semana para reencontrarme con la Trek 1.9 y transicionar por la zona de Galliners y Mont Rodón. A ver si podemos cuadrar con Paco algun Montserrat-Serraseca o Turó. Prometo colgar algunas de mis fotos del reportaje que he hecho estos días, y es que salir a correr con la cámara en la mano se está convirtiendo en una alidada perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario