martes, 14 de julio de 2009

Xª TAGA 2040 EVO

Vaya tela con la subida al Taga del domingo. Toda una ascensión vertical pasando primero por el Pic d´Estela para ir coronando hasta la cruz donde culmina el Taga a 2040m. Sí, todo vertical en 11,3 kms de subida por una pendiente en continuo ascenso por un sendero con la pisadas marcadas a modo de escalon para salvar el continuo desnivel.

A las 8:30 salían las chicas y a las 9 los chicos. Sólo mirando las piernas te das cuenta que los de montaña lo son por algo, y es que sin duda que para ir bien por montaña hay que entrenar en el mismo medio o las secuelas que deja son fatales. Hoy martes he podido constatarlo a pesar de haber podido enlazar un entreno de 2h 30' de run por el litoral de la Costa Brava pasando por Palamós-La Fosca-S' Alguer-Castell-Foradada y Cap Roig retrocediendo lo andado y volviendo desde Torrevalentina nuevamente a Palamós. Y es que cuando llevaba 1h45' mi mujer ha salido a correr y me he unido a ella alargando 45' más.

La semana pasada se cuadró con un par de tests de neopreno en mar abierto de 45' cada uno con mejores sensaciones el segundo día. Con alguna transición de 45' y un run de 1h y otro de 30' el sábado antes de la cita del Taga.

El jueves pasado fui a ver la llegada del Tour por Barcelona y la verdad es que fue espectacular.
Situados con Juanjo a 500m de meta viendo pasar a todos nuestros ídolos de las dos ruedas. Espectacular la llegada con los autocares de los equipos y todo el material de carbono que colgaba de los coches de Columbia,Saxo,Cervelo,Euskaltel,Astaná, Caisse d' Epargne... Impresionante para finalizar por la noche con un cocktail en Ribellino's de la marca Cervelo con Xavi Llobet,Pilar Hidalgo,Marcel Batlle y varios finishers más. Sólo se habló de IRM rodeados por alguna P-3 y P-4 con Hed,Rotor,Sram,Dura Ace... incluso la de Crlos Sastre.
En fin, habiendo salido ileso de la subida al Taga, afronto estas dos semanas con una primera parte más intensa en run y swim para volver la siguiente a la bici. Seguimos a tope con la mirada puesta en el 75 (esto es, tengo que perder 4 kilitos i quiero estar con garantias en la meta de Calella), ayer ya fueron sandías, ensaladas y pechuguita a la brasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario