sábado, 3 de julio de 2010

IX CURSA VILA DE CALONGE

De vez en cuando se agradece jugar a ser top ten en carreras de poco renombre siempre y cuando el nivel n0 sea demasiado.

Esta tarde nos hem0s inscrito en esta cursa aprovechando que estamos de vacaciones aqui al lado. La sorpresa es que al llegar a recoger los dorsales el ambiente era el de una cursa muy bien montada. Pues eso, a aprovecharlo y a ver si los ritmos por debajdo de 4' eran soportables. Calentando en el km 1 la verdad es que se haría duro. Perfil de subida para llegar a partir del km2 a caminos de tierra por los alrededores de Calonge. A las 19:30 nos poníamos en marcha. Me he colocado en el grupo de cabeza pero a los 300m he dejado ir a esas 5 unidades y me he colocado 7º. Pimer km en 3'38'' todo y el d4esnivel. Creo que va a tocar exprimirse.

Humedad,calor,ritmo ... Km 3 y me alcanza un veterano de amarillo. El 6º lo voy viendo pero no afloja y yo tampoco estoy para apretar. Ahora voy 8º con el 9º pisándome los talones. Alargo zancada en el tramo de bajada.Soy más alto que él. Si me mantengo hago top10. En el km4 lo paso mal, 183ppm me toca regular. Estoy en ritmos de 3'47'' y lo mantengo. No miro atrás.Km 6 y oigo como zapatea. Tramo de asfalto, no me vengo abajo pero voy apretado. Último km, puedo mantener incluso aprieto para no perder el 8º. Linea de llegada y marco 190ppm y 27'05'' para 7'1kms. Menudo calentón. Recojo bolsa y retrocedo para buscar a Elena. Al final acaba en 39'10''. Hay premios por categorías. Haciendo cálculos quizá un bronce en categoria absoluta hasta 40años o a lo mejor 4º. Qué más da, pero me ha hecho gracia plantearme la carrera luchando por las posiciones.

Añado una matinal de sea swim de las espectaculares. Me ponía el zoot a las 6:45 con el sol saludando a primera hora. Bahía de Torre Valentina de ida y vuelta. Unos 45' de mar plana y traslúcida. Los rayos del sol se encargaban de iluminar todo el fondo mientras me deleitaba entre peces i bancos de pezqueñines moviéndose acompasados de un lado a otro. Al llegar al espigón y viendo que la mañana prometía he cruzado hasta el siguiente espigón. Tres en total para volver por el mismo sitio. En total 1h 20' de swim. Ducha de agua dulce y desayuno puntual a las 8:30 en el balcón bajo el toldo. Tostadas con mermelada, cereales, aceite de oliva y café con leche. Son las 9h y me siento bién. Es más, me siento increible o sea que cojo las caas de pescar, compramo dos boyas, nos vamos al espigón y como siempre sólo pescamos una bota.

Primer día de stage. Esto promete. Mñn cycling. A ver qué nos depara la Costa Brava esta vez de camino a Tossa de Mar.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! Tengo una sorpresa para ti. ¿Te haría ilusión una foto tuya entrando en meta en la cursa de Calonge? Como veo que te puedes conectar la cuelgo en mi blog y te la bajas.
    Un abrazo.

    PD: Los pantalones genial!!!! Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por ese TOP 10!!!! Muy bueno, qué ritmos!!! Disfruta del stage.

    ResponderEliminar
  3. que cabrona, de stage a tope!!! disfrutalo y disfrutalo, cada dia aprovecha para ser feliz sudando y cumpliendo con tus mujeres!!!
    felicidades por el top10!!! que crack!!! me dan miedo ustedes dos!!!

    ResponderEliminar