jueves, 1 de julio de 2010

A 41ºC

Aunque parezca una contradicción esta tarde he sentido un escalofrío por todo el cuerpo cuando he visto la temperatura en el marcador de las torres s XXI a las 15:35h. 41º a pleno sol.
Me había propuesto el recorrido Trs-Matadepera-Pedritxes-Alzina Sal·lari-La Mata-Sifón de Mura-Km 28-km 25-St LlorençSavall-Perro-Arenes-St Feliu del Racó-Castellar-Can Font-Athc-Av Vallès-Les Fonts. Un total de 65 kms y 840md+.

Menos mal que llevaba cremallera larga de ahí que a lo Virenque he ido subiendo Estenalles sudando la gota gorda pero rodando a buen ritmo y con buenas sensaciones a pesar de hacer días que no me subía al sillín. Bajada espeluznante en la v y primer tramo de subida exigente para llegar a la zona del 28 con unas magníficas vistas sobre esta vertiente oeste del Parc por encima de Mura con una extensión verde enorme con Montserrat al fondo a pesar de la desolación sobre el otro lado de la carretera con Granera y su término municipal arrasado por el fuego de hace unos años.

Parada para repostar en St Llorenç recorrido de bajada cruzándome con varios grupos de ciclistas muchos de ellos acoplados. Castellar y buen ritmo de vuelta y buena cadencia para recoger la bolsa en el Athc y bajar hasta Les Fonts con merecido baño incluido a pesar de los mosquitos tigre.

Otra sesión más. Y las que quedan. Seguimos para bingo. Ahora toca cambiar de escenario y reencontrarme con nuevas sensaciones y nuevos paisajes. Espero hacerme amigo del agua si el oido me lo permite y no llegan las medusas. Esperemos que los atunes hayan cumplido su función, de lo contrario tocará huntarse de vinagre. De momento espero participar el sábado en la cursa popular de Calonge. Sobre una distancia de 7kms veremos como están esas piernas. Es lo que tiene ropits.com, que encuentras cursas por allí donde vas. A lo mejor Elena también se apunta.

Veremos si me conecto desde el wi-fi de la biblioteca si no seguiré con mis crónicas en word en el pocket pc y ya las volcaré cuando vuelva.

Esta noche me he perdido la cita anual de la subida nocturna de Qk's a la Mola en btt. Elena tenía cena de padel-vallès y no se podía cuadrar. Ya tendremos otras ocasiones. Iniciativas no faltan ni imaginación tampoco.

Desear lo mejor a los espartanos en la N-Q. Por eso son espartanos si no serían cheerleaders y es que la gente de montña está hecha de una pasta especial. Menuda la que pasaron los que estuvieron en la Ultra Trail de Andorra el pasadofin de semana. Espero que Cavalls tenga algo de compasión con dos maripilis como Juanjo y yo. Aún me acuerdo de la que nos dieron los andaluces andando por el Veleta. Nosotros luciendo nuestras etiquetas de ironman y allí a 3000m fundiéndonos todo el hierro.

Suscribo aquí las palabras que me envió Dani el otro día de un escritor japonés Haruki Murakami quien en su libro De qué hablo cuando hablo de correr afirma:

Los tiempos individuales, el puesto en la clasificación, tu apariencia, o cómo te valore la gente, no son mas que cosas secundarias. Para un corredor como yo, lo importante es ir superando, con sus propias piernas y con firmeza, cada una de las metas. Quedarse convencido, a su manera, de que ha dado todo lo que tenía que dar y que ha aguantado como debía. Ir extrayendo alguna enseñanza concreta (no importa lo nimia que sea, pero que sea lo mas concreta posible) de las alegrías y de los fracasos. Y, a base de tiempo y de años, ir acumulando una por una carreras de ese tipo para, finalmente, sentirse satisfecho. O, tal vez, aproximarse, siquiera un poco, a algo parecido a eso”.

Con esta reflexión me despido por unos días. En la medida de lo posible intentaré estar en contacto. No sé cuando podré conectarme pero sí sé a ciencia cierta que seguiré entrenando, con mayor o menor intensidad, pero disfrutando de cada momento que me ofrece el poder seguir haciendo lo que me gusta en lo deportivo. El otro día en Cap de Rec otro marchador me decía : afortunado me siento de estar en forma lo suficiente para poder estar por estos valles gozando de los paisajes que me ofrece la Naturaleza. Y es que a más de 2000 m de altura y rodeado de agua y vegetación en abundancia había para inspirarse.

Lo dicho, nos vemos, que nunca falte una sesión de entreno en tus planes ... juas juas juas

No hay comentarios:

Publicar un comentario