miércoles, 30 de junio de 2010

LA PAPAYA VERDE

Habiendo abortado el trail running al Pic de l'Àliga i Roca del Corb he optado por improvisar un test de 5000 para ver qué tal están las piernas en cuanto a velocidad. Para asegurarme el tanto he trazado elrecorrdio Trs-Les Fonts por la riera con 58md-.

3'41''-3'45''-3'47''-3'49''-3'51''. Una media de 3'47'' y una regularidad de 2'' peor en cada paso por km. Si hubiera que hacer un balance habría dos lecturas como siempre suele ocurrir. Yo siempre me decanto por el vaso medio lleno y concluyo: para ser las 15:45h con el chicharrete que está cayendo ...para no haber entrenado velocidad en específico ... viniendo de hacer ayer por la tarde 23kms y 800md+ ... siendo recorrido irregular y lleno de piedras ... si nos fijamos en las pulsaciones han ido bien en todo momento subiendo progresivamente pero sin topar ...

Viendo el vaso medio vacío: pues claro, con un perfil de bajada para tratarse de un buen registro queda lejo de los ritmos de esta propia temporada... aún sale un tiempo peor al ritmo de 10000 de este año ... a estas alturas de temporada con carga y volúmenes hay fuerza suficiente para aguantar bien esos ritmos ... las sensaciones han sido en todo momento de forzar, costoso, con pesadez de piernas ...

En fin que ese ha sido el test. Quería ver un poco las diferencias entre principio y fin de temporada, entre trabajo específico y entrenos cruzados ... Pues no estamos tan mal. Todo suma y todo se complementa.
De vuelta otro 5000 esta vez soportando la carga de las piernas después del ritmo impuesto en la bajada. Sumo así otro 10.000. No ha sido la Roca del Corb pero también ha sumado. De eso se trata. Lo mejor elbaño en la piscina entre la primera y la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario