lunes, 28 de junio de 2010

CALA CANYERS


La oportunidad que ofrece la Costa Brava para mezclarte por sus paisajes y seguir entrenando, es única. Sin ir más lejos he aprovechado esta festividad de San Juan para tomar un contacto definitivo con el agua y salir a correr por el litoral de pinos y acantliados de esta zona del Baix Empordà.

He totalizado tres sesiones de travesía a nado. Eso sí con neopreno, y es que la temperatura del agua no está para tirar cohetes y se hace imprescindible acudir al traje. En cada sesión me he propuesto la distancia que transcurre entre el primer espigón y Torre Valentina en Sant Antoni de Calonge. Desde la línea de boyas a 200m de la playa y siguiendo las fieles señales amarillas,verdes y rojas en ocasiones.

Depende de cómo sople el viento y entren las olas en la bahía se hace más o menos duro. En especial ayer domingo. En la ida lo pasé mal y al volver el agua me empujaba en mi dirección. Eso sí, el agua salada me ha dejado un dolor de oído batante molesto que de seguir así me obligará a pasar por el otorrino.

Para el sábado me dejé la sesión de running de 23 kms y 2h15’ saliendo de Sant Antoni-Palamós-Port Marina-La Fosca-St Benet de Mar-S’ Alguer-Castell-Cal anyers-Cala Estreta-Cap Roig Calella para deshacer el camino esta vez por más tramos de pista.

Eso sí, el baño que me pegué en una cala ya en el camino de ronda de Calella fue de órdago. Entre rocas, con un agua igual de fría que de transparente, con Port Bo y Les Voltes como telón de fondo. 1h15’ de ida y aún me quedaría otra hora para volver. Y todo de 13 a 15h, la mejor hora para correr.

Este fin de semana iniciaré mi stage particular. Mi I Trainning Camp de Triatlón. Me llevaré la trek para alternar sesiones distintas. Cada día tocará sesión. No todas de la misma intensidad ni duración. Es lo que me ofrece el triatlón, que puedo alternar sesiones distintas, muy diferentes entre sí y poder seguir entrenando. En el horizonte planea La Travesía de les Medes, el olímpico de Banyoles como cada septiembre. La Burriac para el mismo día. Olímpico de Tossa. Ojo que la Flecha-Ratpenat está programada para la misma fecha y habrá que decidir. La Mm queda descartada. Cavalls del Vent y Sprint de Salou. A lo mejor sacrifico las tri series, veremos a ver como queda el calendario defininitivo. A mediados de octubre tendremos la I Marató Costa Daurada desde Port Aventura. Esta puede ser la guinda del pastel o el pistoletazo de salida para una temporada 2010-2011 con Ironcat y Niza a lo lejos así que conviene no estarse muy parado para no sucumbir a tanta agenda.

Pues dicho y hecho, en un ataque de locura he sucumbido al conejo que Patxi se ha sacado de la chistera y yo también me he inscrito para la próxima edición del Ironcat'11. De momento ya somos dos los que estaremos en linea de salida de la Ampolla. Me acabo de enterar que con Juanmi ya somos tres inscritos. Además viendo la quinta victoria de Mazinger Zamora en Niza creo que tendremos que ir a ayudarle para la próxima edición puesto que van a ir a r él. Dejaremos la inscripción para cuando tengamos reunión y asamblea para cuadrar objetivos.

En fin, se suceden los acontecimientos. Los andaluces proclamados deportistas de alto rendimiento según me explicaba hoy Miguel, los catalanes haciendo de las nuestras allá por donde vamos. Esto empieza a contagiarse. Es una plaga. Si estás leyendo esto vigila no contaminarte, es altamente contagioso. Cualquier antídoto o vacuna no tiene efectos sobre esta pandemia. Una vez el veneno circula entre las venas no hay vacuna que te cure.
Pues eso, que cuantos más seamos mejor, más entrenos, más historias, más experiencias para compartir. Y seguir sumando en esto del deporte en general. Seguir confirmándonos en este estilo de vida ligado a lo deportivo.

Felicitar desde aquí a Judith Casas flamante campeona por segunda vez consecutiva en la Ultra Trail de Andorra. Vaya fin de semana con Zamora en Niza, Judith en Andorra, Miguel en Granada, Just 3º en Vacarisses ... y yo en Palamós.

1 comentario: