lunes, 21 de junio de 2010

CAMPIONAT DE CATALUNYA D' ESGRIMA




Le dedico esta entrada en especial para Elena. Menuda progresión en lo que empezó casi como una broma hace algo más de un año. Desde entonces la esgrima se ha convertido en una afición que le ha llevado este fin de semana a auparse entre el top 5 de las tiradoras catalanas.



Ya cuando la vi el sábado por la tarde tirando me pareció que su estilo, posición y actitud con la espada era muy distinta. Mas flexionada, más atenta, concetrada, más suelta, dominando mejor la situación , con más confianza. Y eso que y no tengo ni idea de este deporte que sólo antes lo había visto en los tres mosqueteros. Después de una buena poule en el apartado individual llegó hasta cuartos de final. Por tocados acabó en quinta o sexta posición aún por confirmar. Al final quinta de Catalunya. Esto promete para Londres 2012.

Arrastrando aún las secuelas del trail del sábado, cuelgo la foto que me ha enviado hoy Pablo donde se me ve ya acabando la prueba en el tramo final de Aránser. La verdad es que no tuve oportunidad de quitarme el chubasquero y acabé sudando más de la cuenta, pero es que en Perafita empezó a soplar de lo lindo.
Añado en el día de hoy 50 kms de bici de carretera donde me he visto obligado a responder a un ataque desde Castellbell hasta Els Caus. El recorrido Trs-Viladecavalls-Vacarisses-La Bauma-Castellbell-Rellinars-Caus-Trujillo para cambiar cadena, ajustar frenos y cambio, engrasar dirección, pedalier y pedales. De paso le pondré una tija sin retroceso para ver si mejoro algo la posición y la geometría.
Pues eso, no tenía ninguna intención de forzar más de la cuenta puesto que aún tengo los cuádriceps doloridos. La ventaja es que en la bici no se traslada ese ejercicio de carga sobre la zona. Pues justo en la Bauma he pasado y saludado a un coclista con mallas largas y una Spz Roubaix blanca. A los 200m me ha pasado y me he pegado a rueda para superar el tramo de la estación y el inicio de la subida a Rellinars. A la altura de la casa del Tarrés de trial, he aumentado el ritmo hasta que ha admitido que lo sacaba de punto. Hemos sellado las paces y hemos continuado juntos charlando hasta que ha bajado dos piñones argumentando que era la última curva hasta els Caus. Parecía que se iba pero una error de cálculo lo ha dejado atrás, y es que no quedaba una curva sino cuatro y ya no he aflojado el ritmo hasta coronar. Sin duda que he notado en exceso el esfuerzo pero me lo he pasado en grande independientemente de la meta volante. Bajada a plato por Serra Llarga y totalizando 2h buenas de pedaleo que me vienen muy bien para continuar con los entrenos cruzados.
A ver como se desarrolla la semana de San Juan. La coca va a caer seguro, las demás sesiones ya veremos según si subimos a la Costa Brava o no. En ese caso me esperan unos cuantos metros de agua salada y alguna que otra escapada por mis caminos de ronda.
En el horizonte hay algunos temas pendientes. Sometemos a votación Lanzarote o Niza. Tendríamos ya que decidirnos si no queremos quedarnos sin slot. Igualmente estoy deseoso de cuadrar algun que otro entreno por el Cadí para reconocer el terreno una vez pase la Nuria-Queralt. Desde aqui felicitar a Barbara por su magnífico resultado en Balaguer. Premio, recompensa, satisfacción. El que siembra recoge y toca disfrutarlo.
A la espera de recibir más imágenes de la zona de la Cerdanya en cuanto las tenga las colgaré.

2 comentarios:

  1. Ya sabes Isma, el que quiere celeste que le cueste, para ver esos paisajes hay que sudar la camiseta, y bien sudada que la tenes, sigue viviendo y disfrutando del deporte como hasta ahora, eso te da fuerzas e ilusión para alcanzar otro objetivo, que hablando de obj, te podrías plantear "Carros de Foc" dureza pura e inigualable paisaje...Hasta la prox y te agradezco las lineas que me dedicaste. BARBARA

    ResponderEliminar
  2. Isma, tengo un problema. Me he apuntado al Ironcat......

    ResponderEliminar