domingo, 13 de junio de 2010

ST MATEU DE BAGES

Al final me ponía en marcha a las 7am para afrontar una etapa de ciclismo del bueno. Me ha sido imposible presentarme a las 6:0 en la Nicky's y es que la sesión de trail nocturno del viernes me había dejado las piernas y todo el cuerpo tocado. Será necesario más adaptación a la montaña si no quiero sucumbir a su exigencia. Ayer sábado sólo pude adaptar una sesión de natación descontracturante a media tarde que me vino muy bien para poner todo en su sitio.
Hoy tenía en la cabeza imitar el recorrido black y han salido 110 kms para cerca de 5h y 1740md+.
Terrassa-Estenalles-Sifón-Monistrol-Calders-Navarcles-St Benet de Bages-St Fruitós-Manresa-Can Maçana-Marganell-Pont de Vilomara-Rellinars-Caus-Terrassa-Les Fonts.

Me quedo con la imagen de Montserrat subiendo por Can Maçana antes del cruce de Marganell. Estamos teniendo una primavera magnífica que nos ha dado una intensidad de tonos verdes allá donde miramos. Si el otro día era el Cadí, Sant Llorenç y Montserrat estaban hoy igualmente teñidos. Y ha sido una mañana fresca. He arriesgado con la equipación corta y en alguna bajada he tenido algo de frío. Lo mejor el ritmo propio. A pesar de la soledad de la salida, he disfrutado de la bici yendo a la velocidad deseada. No sé si mucha ni poca sino la que me apetecía en cada momento. Así en la subida a Rellinars he podido exigirme y tardar unos 40' desde Vilomara hasta Caus. El mítico bocadillo de tortilla con queso fuera y huevo dentro me ha sabido a gloria en el casal de Marganell. Lo del Món St Benet un complejo extraordinario a tocar de Navarcles. Las motos en Can Maçana imitando a los héroes de los circuitos lo peor del día. En fin, a las 12:30 en casa para degustar unos buenísimos mejillones y una no menos exquisita paella regada con una botella de Emilio Moro.
Buena jornada que pone fin a una semana atípica, marcada por tres sesiones intensas de jueves,viernes y domingo. Si la primera era btt+swim, la segunda era un night trail de 4h y la tercera un bike de 5h. El descanso involuntario de la primera parte de la semana me ha venido bien para recargar pilas poner todo en orden y planificar esta tercera parte de la temporada que tocará su fin en el mes de octubre con la II Cavalls del Vent non stop.
De momento anticipo que no estaré en la sprint de Bcn a mediados de julio ya que aprovecharé los días de vacaciones en la Costa Brava. Para principios de septiembre estaré, como no puede ser de otro modo, en el olímpico de Banyoles que esta vez estará adornado por el ataque al Castell de Burriac en la Burriac Atac. Traduciendo esto quiere decir que a las 16h haremos el 1500-40-10 para a las 21:45h 18kms nocturnos de trail de montaña en Vilassar de Mar. Puede ser una buena sesión combinada para después del verano que me permita aprovechar cada entreno en esta etapa de la temporada cuando dispongo de más tiempo.
Tendremos también el olímpico de Tossa a mediados y el sprint de Salou en octubre. En todo caso tendré que seguir introduciendo horas de montaña sin olvidar la natación y combinando con la btt y la Beyoncé.
Me quedo pues de esta semana con las vistas sobre Montserrat cuando el día ya se estaba despidiendo: desde los Caus con un sol apagándose y un enorme plumífero planeando sobre el Paller de tot l'Any buscando alíseos de distintas temperaturas para no derrochar energía y aprovechar su embergadura. Y una nube casi simétrica al lado la de sierra caprichosa de dedos erguidos. Y el contraste del verde intenso con el gris del macizo al acercarme por su cara norte...
Acordarme desde aquí de los que este fin de semana se han enfrentado a la LUBA. Luchon-Bayonne imitando esa ya mítica etapa del Tour de hace muchos años homenageando al Tourmalet subida que tengo entre ceja y ceja. Y los que se han fugado a las Gargantas de Escuaín, Pineta,Goriz,La Brecha ... y el B de Balaguer ...
Y para el sábado que viene a ver si mañana podemos confirmar la participación en la Cap de Rec. Esperemos que David mueva sus hilos para poder disfrutar de un magnífico trail por el Pirineo. De no poder ser seguro que tendremos plan alternativo.
O sea que tenemos unas semanas por delante para todos los gustos. Sin duda la mejor época del año a la que me enfrento con ilusiones renovadas, viendo como el cuerpo me sigue dando el sí quiero y cómo me carga de energía tras cada sesión. Seguiremos improvisando los días teniendo la vista puesta en los inicios de sept y oct. Mientrastanto nos seguiremos deleitando con los pros del ciclismo viéndoles vencer colosos de vértigo o gacelas en el tartán de olímpico de Bcn con cronos estratosféricos en sede del europeo de atletismo. Intentando imitar a élite como mazinger Zamora que pronto vuelve a Nice o viendo como Killian vuelve a liarla en su particular Transpyr.
Muchos días cargaditos esperando noticias del stage de Andorra. Muchos planes por compartir y un sinfín de propuestas. Y seguiremos ahí, con 2 desafíos para el próximo año: Ampolla y Niza sedes del Ironcat y Ironman France. Aún están lejos, pero cada día que pasa, más cerca. Hacía allí nos dirigimos. Desde que esto empezó hace algo más de dos años, esto ya no tiene vuelta atrás. Mientras me dé todo lo que le pido la vida del metal seguirá siendo mi estilo de vida y seguiré sus directrices. Mientras siga siendo feliz cada día en cada sesión, continuaré su camino, seguiré subido al tren sin parar en ninguna estación y sin saber su destino. Paro que se me va la pinza.
Cuelgo perfil de hoy

1 comentario:

  1. Mueve, mueve hilos y a ver si nos vemos en Cap de Rec. Nosotros allí estaremos para dar el pistoletazo de salida oficial a la temporada de largas travesías y largas horas.

    ResponderEliminar