viernes, 11 de junio de 2010

SANT PERE SACAMA


Increible lo de Killian Jornet en el desafío de la Transpirenaica. Los números hablan por sí solos. 830 kms y más de 40.000md+ en 8 jornadas promediando 13h diarias. Y no ha podido acabar en Capde Creus sino en Llançà. Si habláramos de límites veríamos que cualquier definición se haría innecesaria.
Pues con esa proyección ando yo dando vueltas al contenido de entrenos en esta fase de la temporada.
Si el sábado hacíamos entreno cruzado por el Garraf, el domingo me paseé por el gallinero contando gallinas como el gallo del corral. En Serra de Galliners 14kms bien aprovechados. LUN,MAR,MIE fueron tres días de parón total. No estaban marcados en mi calendario pero fueron de parón. Por qué? Pues no lo sé pero no hubo entrenos, ni prisas, ni cronos, ni pulsaciones ... JUE otro entreno cruzado esta vez con 33kms de btt y 750m de natación saliendo a las 19:45 para hacer la Vuelta María y nadando de 21:30 a 22 para volver a casa a las 22:30. Hoy VIE,en unos minutos sesión de trekking del bueno. Sesión nocturna con David, montañero donde los haya de cara a visualizar caballos de viento, ataques a Burriac y demás retos. Luego sigo contando.


Al final fueron 4h15' para superar casi 973md+ en 34kms. A las 21:15 nos poníamos en marcha esta vez con la ultralight de salomon y dos botellines. Comodísima y muy habilitante para correr. Haríamos sentido de las agujas del reloj finalizando en Sant Salvador de les Espases acercándonos a Sant Pere Sacama para volver por el Ros.
Inreible toda la parte final cerca del Puigpedrós y la Creu de Saba.Roques de
l'Alfrau, Coll de Bram, Pla del Fideuer, Font de Sant Mateu y La Pastora Puig Cendrós, Sant Bernat de Menton y preciosos senderos de rocas blancas. Ni me imagino lo qaue debía ser esa zona antes del incendio. Con frontal desde Viladecavalls tardamos unas 2 horas en llegar a unas solitarias Espases de fuente aliviante y mejor mirador. Fruta y de vuelta esta vez por pista a pesar de un tramode autovía. Subidas infinitas del Ros para cruzar a Coll Cardús para llegar nuevamente a Can Trias y Rda Ponent.

2 comentarios:

  1. Ánimo Isma, cada loco con su tema, cada cual con su reto, cada uno con lo suyo... ahí andamos.

    ResponderEliminar
  2. suposo que ja estaràs recuperat de la sessió, doncs tu ho has de portar millor perquè jo ahir vaig necessitar un bon dia de descans...
    I veure amb la soltura que pujaves per sota el Ros amb més de 3 h. de marxa !

    Endavant, aviam si ho podem repetir més divendres que prou bé va estar.

    ResponderEliminar