domingo, 4 de septiembre de 2011

IV TRIATLÓ DE BANYOLES

La de este año 2011 era la edición XXVI de este pionero triatlón que supongo que nunca se imaginaría la repercusion y evolución que ha ido sufriendo su deporte durante todos estos años.
Para mi este triatlón es mi particular homenaje. Una forma como otra de celebrar que ya hace cuatro años que me inicié en esto de la combinada. Yan han pasado cuatro años. Casi sin darme cuenta y por mi mismo me decidí por aventurarme a esto y desde entonces no ha dejado de engancharme más y más. Han pasado multitud de pruebas y experiencias y sin duda Niza en este junio de 2011 fue un punto de inflexión importante.
Participar en la prueba de ayer volvió a recordarme distintos aspectos. El primero es que para seguir en esto hay que seguir disfrutando como el primer día. En segundo lugar que para competir hay que entrenar. En tercer lugar es que no estamos solos en esto y que ayer éramos casi un millar. En fin, que nuevamente Banyoles me cautivó y me permitió hacerme sentir como un niño en un formato ideal para disfrutar con la familia mientras uno se recrea en el efuerzo y la superación durante los 1,5 de natación, los 40 de bici y los diez corriendo por eo Parc de la Draga.
Si nos centramos en los resultados, éstos hay que buscarlos y perseguirlos. El tiempo obtenido ayer es el justo para la forma y los entrenos encadenados. Una mala natación teniendo en cuenta los pocos metros entrenados durante el año y también este verano. Una bici disfrutada atrapando grupos y luchando contra uno mismo. Y una carrera a un ritmo constante entre los 4'20 y los 4'25 de ritmo medio para crucar los últimos metros entre Carla y María.
Ya dije que el 24 de junio era un volver a nacer en esto del triatlón. Concentrado en seguir encadenando sesiones distintas y vivencias únicas acompañado de buenos amigos pensando más en el corto plazo que en la planificación a largo. Pues en esas estoy, intentado reencontrar la fuerza necesaria para seguir en el proyecto intentado redefinir el rumbo a seguir.
Hoy salida en btt. Sin trgua ni el descanso necesario, 52kms y 1200m d+ para 3h45' saliendo de Terrassa subiendo Can Torres-Sant Feliu del Racó-Can Catafal-Castell de Guanta-Castellar-Pájara-Collet dels Forns-Kitty-Homs-22 de juliol. Buenísima compañía de los Jordi con sendas carbónicas cannondales a cual más ligera y por ende más cara. Buena sesión, mejores sensaciones y siguiendo sumando para ir poniendo el punto y final a una temporada que acabará el 2 de octubre en el Cadí. La Cavalls del Vent nos espera y sus más de 12000md acumulado. Será sin duda una guinda para un gran pastel e esta temporada 2011 marcada sobretodo por Ironcat y Niza como competiciones pero sobretodo por un sinfin de entrenos a cada cual mejor. Si eso será en octubre, antes habrá que acabar de afinarse sobretodo con una sesión sobre el terreno el día 17 y bastante btt que siempre viene bien en época estival.
Volvemos pues a las andadas tras unas vacaciones fabulosas en cuanto a lo que equilibrio familia-deporte-entorno se refiere. Oportunidades únicas para descubrir nuevas experiencias abriendo un abanico infinito donde seguir inmiscuyéndose.
Sabedor que faltan fotos por un tubo a ver si acabo de hacerme con el picasa y organizo un poco la parte gráfica.

1 comentario:

  1. joder, no paras mamonazo!!!
    yo si que tengo que afinarme, me van a dar por todos lados en Tossa...ya veras!!!! hace años que no corro y la bici solo la toco 1 vez por semana....buff!!!! pero iremos a disfrutar....

    ResponderEliminar