domingo, 18 de septiembre de 2011

SERRA DEL CADÍ: CV'11

Ya hace algunas semanas que el día 17/09 estaba marcado en el calendario como día elegido para ir a reconocer algunos tramos de la sesión non stop con la que nos enfrentaremos el primero de octubre.
A las 8:15 nos presentábamos en els Hostalets en Can Cerdanyola Pablo, Oscar, Juanjo y yo. Todos en simulación, yo acudiendo a bendaje y listos para conectar satélites a las 8:25h para subir por els Empedrats. Precioso paraje este entre rocas altísimas en profundo cañón entre riachuelo divisorio de alguno que otro salto. Paso entre rocas para ir ganando desnivel. Pasos firmes con palos salvadores que ir clavando al compás en cada paso. Humedal,calor a primera hora para llegar antes de 1h al Refugi Sant Jordi, que si hoy es nuestro primer refugio, el dia 1 será el último.
Seguimos por precioso sendero hasta Coll de Pendís donde alcanzamos ya la frontera de los 1800m. EL punto de salida se iniciaba en 970m. En cara norte iniciamos el ritmo diésel bien atentos a piedras y raíces para llegar a Vimboca y volver a subir en grimpada hasta la Roca de la Moixa y el Serrat de la Muga ya por encima de los dos mil. Bajada en zetas para rodear el peñón del Serrat dels Terrers y por el largo Pla de les Creus llegar hasta el lejano Refugi de Prat d'Aguiló con merecido refresco.
Precioso paraje tras unas 3h de recorrido variado con subidas, bajadas, tramos técnicos, otros menos, algunos rodadores, otros verticales, la tónica habitual de la CV, muy variada y para todos los gustos donde armarse de paciencia hasta llegar al siguiente prefugio.
Iniciamos pues el ascenso de la jornada para llegar a Pas de Gosolans. Subida vertical donde pronto ganamos altura y nos brinda vistas increibles. El refugio ya queda muy abajo y seguimos con ese paso paciente para coronar el paso que nos abra las vistas sobre el enorme prado a los pies del Comabona a 2552m.
Trotamos, no hay más secreto que irse guardando para poder ir ganando tiempo al trote pues la diferencia entre andar y trotar es muy grande en cuanto a tiempo empleado. Pronto alcanzamos un nuevo paso que nos abre ya el paisaje hacia el Pedraforca y toda la pista de bajada hasta Lluis Estasen. Tramo duro donde bajar a ritmos. Las cuatro horas no cuentan y hay que seguir. El sol aún no aprieta y se hace agradable ir bajando siempre con cuidado bajo riesgo de la temida torcedura. Alcanzamos el coll de les Bassotes y afrontamos la pista para llegar a los pies del refugio al que renunciamos subir para ir acercándonos ya a Gresolet. Son unos 45' que parecen un trámite pero que se hacen largos.Bajada técnica en ocasiones, resbaladiza en otras, subida, calor y además un último tramo de acceso a Gresolet que no sienta nada bién.
Repostamos, respiramos hondo ante lo que nos queda, reiteramos los tramos que quedan y nos enfrentamos a una de las subidas más difíciles psicológicamente tras salvar unos 200m en rectas y sin descanso en paralelo a la pista hasta coronar en Coll de la Bauma. En este punto ya no toca subir más en el recorrido elegido para hoy. Eso no quiere decir que te puedes dejar ir y la bajada sea fácil. En montaña, tanta variedad de recorrido hace que no haya tramo de descanso. No sabes si es peor subir que bajar. Con las horas todo se complica y si encima le metemos ritmo pues peor aún. De ahí que por los senderos del Coll de la Bena disfrutamos como enanos a medida que vamos quemando los últimos cartuchos. En ocasiones tiro yo, otras tira Patxi y si darnos cuenta alcanzamos la ermita para tras 400m volver al punto de inicio. El garmin marca 38kms y más de 3100md+ para casi 7h de trail running. El calor nos ha azotado en la última parte. La fuente dels Hostalets nos devuelve la vida. Incluso alguno nos bautizamos en ella. Nos refrescamos a lo sumo y tras cambiarnos volvemos satisfechos a Bagà donde Ovidi nos espera con sus bocadillos gigantes. Clara igual de enana para celebrar una magnífica jornada de excursionismo del bueno en immejorable paisaje.
Buen entreno, buena sesión. Test en simulación para ganar confianza de cara a lo que se nos avecina. Con tantas horas de paseo habrá que emplearse para tratar de hacer lo más llevadero posible tanta zancada y tantos impactos para los pies. Tocará emplearse, el esfuerzo está asegurado pero también la satisfacción está garantizada. No queda otra siendo el paraíso que es. Cadí en estado puro es lo que tiene, que nunca deja indiferente a quién se pierde por él.
Prometo fotos, lo que no sé es cuando.
De momento hoy domingo hemos suspendido la Mercè. Nos damos una tregua. Esta tarde tenemos pádel. A ver si cojo la dinámica del daily trainning, que últimamente me cuesta más de la cuenta. En esas estamos, a punto ya de acabar temporada, afrontar dieta depurativa y pensar ya en 2012 que proyectos hay y muchos. Si es que no voy a poder jubilarme nunca.

1 comentario:

  1. Montaña, buenos compañeros, KM de senderos por delante, qué más se le puede pedir a un sábado??? Jacuzzi, ovidi-bocata i clarita. Que bonita puede ser la vida!!!!. Gran jornada, sí señor, grandísima. Gracias por la compañía y por regular el ritmo, estás fuerte, fuerte!!, me rio yo de tu jubilación.

    ResponderEliminar