viernes, 20 de mayo de 2011

METALLICA

Semana post competición muy atento a las sensaciones y a la recuperación. El mejor aliado es el descanso y la comida variada. Organizarse los menús deviene fundamental. La hidratación de igual modo, las horas siguientes al ironman son fundamentales para poner cada rincón del cuerpo en su sitio.

Descansar no es necesariamente estarse quieto. Si la competición fue el sábado el domingo nos dimos un paseo por los humedales del Delta del Llobregat. El lunes tocó cojer la bici y rodar durante 20kms a un ritmo suave sin esfuerzos para ver el alcance de la exigencia de unos días antes. Queda claro que las secuelas del ejercicio intenso son mucho más evidentes. Eso no quiere decir que en el esfuerzo continuado la procesión no vaya por dentro. Sea como fuere inexistencia de molestias y muy buenas sensaciones en general. El martes tocó pues ponerle las lupine a la stmpj y salir de noche en btt con las Qk's. Recorrido entretenido sin forzar advirtiendo aún el no llegar a pulsaciones altas. Buena sesión para pasar página y encarar un nuevo bloque. 24kms y 455md+ para 1h50'.

Miércoles descanso absoluto. Estoy durmiendo muy bien, como un tronco. Durante el día he ido bebiendo en abundancia. Así el jueves aproveché para testear estado físico. Salida desde la oficina en bici en dirección al Athc, bolsa en el vestuario y al salir dos bicis en dirección Castellar. Pronto la cosa se pone fea, incrementan el ritmo y me uno al trío. Uno de ellos con el maillot de Metallica mítico grupo heavy.Así seguimos a plato hasta el cruce en dirección Sant Llorenç Savall. Se rueda rápido, encabezo el grupo y doy continuidad al ritmo cuando advierto que vuelven a estar a rueda. No me van a dejar descansar y el Perro se acerca. Decido estrategia de piñón bajo y de los dos me aguanta uno en un ritmo muy fluido y constante. Uno espera al otro y sigo suave hasta los 20kms ya en Savall.

Justo al pasar el pueblo deciden ritmo alegre. Me sumo a la fiesta. Será el km 25 quien dicte sentencia. Empieza la subida. Sigo tercero a verlas venir. Cuando el segundo se levanta demasiado y el primero sube piñon mantengo mi desarrollo y me voy hacia arriba. Me encuentro bien, recuperado y satisfecho. Corono el 28 con ganas y con mi ipod. Dirección sifón de Mura, subida de pie por la Thomas hasta el cruce y a seguir disfrutando en una magnífica tarde de jueves por el Parc. Corono Estenalles a 870m y bajo rápido para llegar al Athc tras 2h5' y 55kms para 792md+. Bañador azul, gorro verde, zoggs predator y unos largos para ver hombros. Piscinas para desintoxicar las piernas y estiramientos a cociencia para bajar y llegar a casa on time a las 18h.

A las 21h salida programada de btt. Propongo una jarra de cerveza en el Viena de Castellar. El recorrido se lo dejo a los gps's del grupo. Nos juntamos 9. Subimos por Mossen Homs y encaramos la divertida Christma's de bajada. Me sitúo detrás del capità que es garantia de trazada correcta. Salvo dos trancos de vértigo pero en los escalones desistimos. Bajamos el track divertido y nos vamos en dirección Colobrers. En el río Ripoll nos hacemos un lío pero rectificamos a tiempo. A la salida del Parc Fluvial volvemos a meter la pata y en vez de aparecer en la cristalera trazamos un camino liso con algo de subida donde rodamos fuerte Putxi, Capità y yo. Reagrupamos en la ermita romànica y cruzamos Castellar para pedir una flauta y una clara de medio.

La vuelta está pactada por la pájara. Firmamos un pacto de no agresión y subimos divididos en cinco y cuatro. Urbanización, Girbau y en Collet dels Forns opto por la Kitty. Primero nuevamente el de la s-works de carbono y me engancho para hacer un descenso de vértigo igual de divertido que de arriesgado entre luces y sombras apurando cada curva y frenando al extremo. Risas, satisfacción y Can Bon Dia para acabar con 36kms de btt metiéndome en el sobre a las 1:00 tras 2h33' de pedaleo y 600md+.

Hoy viernes salida habitual de mediodía. 4t cinturó y subida a los Caus con una Serra Llarga pactada esta vez en up 14 en homenaje a joven de 14 que se inicia con su flamante orbea. Sol, aire fresco y 25kms de bici a ritmo de rodaje y con idéntica sonrisa.

Reparo en la injusticia acerca de la duración de los efectos de la prueba del sábado. Tan sólo se saborea como máximo el lunes por la mañana. A partir de ese momento ya empiezas a pensar en nuevos planes y proyectos y apenas da tiempo a recrearse lo más mínimo en el reto conseguido. Sea como fuere cada uno hace su balance y con la perspectiva de unos días después advierto que la estrategia fue la correcta, las decisiones de igual modo, el cuerpo respondió y así salió. Cansado, satisfecho y viendo los días después fuerte y repuesto para afrontar con confianza la nueva cita del calendario. Habrá que seguir llenando horas y lo más importante es que las ganas y motivación siguen intactas sino se han visto incrementadas.

A seguir con la cabeza fría, atento a sensaciones y sobre la marcha. A estas alturas los planes me sirven más bien de poco. Yo a lo mío y escuchando lo que el cuerpo apunte. De momento para el fin de semana sobretodo btt. Habrá que introducir algo de agua. De momento el running algo aparcado. Pronto reiniciaré la montaña. De hecho ya tengo inscripción para la II edición de la Salomon Naturetrails Cavalls del Vent 2011 para principios de octubre.

1 comentario:

  1. joder, macho...no paras ni despues de un ironcat!!! tu eres de otra materia!!! sin lugar a dudas....y encima sin molestias y buenas sensaciones....ya me diras como lo haces que no lo entiendo!!!

    ResponderEliminar