domingo, 22 de mayo de 2011

HT COMP CARBON WEEKEND

Pues eso, fin de semana dedicado de pleno a la btt. Por un lado para romper con la rutina triatlética y segundo para mezclarme entre árboles y caminos que es uno de los factores determinantes para optar por las ruedas anchas.
Ayer sábado repetí recorrido del jueves por la noche. Calculadas distancias y duración me venía muy bien hacer el circular saliendo a las 9 y acabando en el Athc a las 11:30.Así fue, ida por Mossen Homs esta vez sin bajar la Christmas y enlazando con el Ripoll por Colobrers para ir a buscar la pista de acceso a Sant Pere Ullastre. En este punto variante en dirección a Can Cadafalc pero cruzando Castellar para dirigirme a la Pájara. Subida hasta Coll de Grua para bajar sendas trialeras y acceso por el Girbau para acabar con la Kitty. 35kms y 777md+ para 2h21' de btt.
Bolsa da nado y 500m para soltar y dejar cada cosa en su sitio acabando con estiramientos y a las 12:30 on time en la puerta del pabellón esperando la salida de las iniciadoras en esto del hockey.

Esta mañana de domingo había preparada una salida con gps para llegar a Montserrat en btt. 7:30 en la BP. Sms confirmante con Keika y al final 5 osados para echarle un pulso a una soleada mañana de domingo. Ruta de les Tres Mamelles como ha bautizado Tinick. Clua, Salla, Keika, y yo. Subida por la Hípica hasta enlazar con el Senglar. Foradades y Torrota para conquistar la primera ubre. Bajada hasta Pastora y descenso hasta Font de Carlets y sendero para repostar agua en les Fonts de Rellinars. Continuamos por la céquia en paralelo hasta recobrar la pista de acceso a la subida de ca la Pepa. Una vez en Rellinars bajada por el Planet para ir a buscar la carretera de Vacarisses. Desvío en track y pasamos la autopista por debajo a la altura de la gasolinera. Pistas de acceso a las urbanizaciones y cruzamos riera para seguir las señales de la Matagalls. Bajada por pista para acceder al Llobregat y llegar a Monistrol. Desvío hasta el parking del cremallera con parada para preparar la ascensión.

A estas horas el sol está ya apretando. Hemos repostado agua en varias ocasiones y eso nos garantiza evitar la deshidratación. Empezamos a subir por donde lo hicimos en nocturna y coronamos hasta la Calzina para enlazar por asfalto hasta el Monestir de Sant Benet. Desde ese punto evitamos trialeras imposibles de subida y accedemos por la Paret Seca hasta les Fonts del Monestir bajo la atenta mirada de l' Abat Oliva donde nos refrescamos y avituallamos tras una trabajada subida. Llevamos 3horas de btt y toca volver.

Descartamos la mel i mató como complemento y bajamos hasta el cruce de Marganell por donde hemos subido. Cruzamos Monistrol por sus calles y decidimos pasar por la Bauma y subir hasta Rellinars por carretera para acortar y aligerar el timing. Se ha pasado ya el meridiano y la calor empieza a hacer mella. Coronamos en el pueblo del trial y enfilamos la tercera teta por les Bendranes. Esta subida tiene varios tramos pero en todo caso todos suben hasta Els Caus. No sin esfuerzo acabamos en el Teix donde volvemos a meter la cabeza debajo del chorro. Algo de descanso, horario sobrepasado y raudos para bajar por lu Tiesu para llegar al Abuelo on time con más ganas de paella que de bici.

Al final satisfacción en consenso como preparación al fin de semana que se avecina en la Cerdanya donde 17 y esperemos que sean 18 Qk's se enfrentarán a la I Volta a la Cerdanya siguiendo el track probike con una doble jornada donde los kilómetros y el desnivel se darán la mano para retarlos a todos en la primera semana de junio. De sobras preparados y con la confianza necesaria para afrontar el reto.

Se han totalizado 85kms de btt para 5h20' y 1939md+. Creo que he superado por primera vez la franja de las 3h en la SpecializedStumpjumper Ht Comp Carbon y puedo afirmar que me he adaptado notablemente a su montura. Creo haberme recuperado muy bien del esfuerzo del Ironcat del sábado pasado y afronto con mucho optimismo las semanas que nos quedan para Niza sabedor que tengo que hacerle hueco a la natación como sea. De momento la asignatura pendiente.

Finalizo así una semana post ironman muy atento a la recuperación pero aprovechano la carga de entrenos según la programación. Algo de molestia en aductor, un poco contracturada la parte superior de la espalda pero nada importante. A seguir estirando, con los entrenos cruzados y a ver si empiezo a cuajar algunos runnings por montaña. El calor está empezando a ser todo un handicap a medida que nos acercamos al meridiano.