sábado, 7 de mayo de 2011

MY DAD IS A TRIATHLETE

Adjunto la transcripción de un libro sobre vida y deporte que he localizado por internet

Si tuviera que escribir un libro en algún capitulo habría un párrafo como el que sigue: Un tarde de entreno cualquiera: Salgo de la oficina pitando media hora antes de la hora para recoger a mi hija de casa de sus abuelos para llevarla a sesión de logopedia. La sesión es en una localildad vecina. Llegamos 10’ antes. Aparcamos, llevo la bolsa de entreno en el maletero, me cambio de corto y la acompaño . Aprovecho para bajar al rio, decido un tramo en dirección mar. Por el parque fluvial sumo 5kms de ida y 5 de vuelta lapeando un último km 3n 3’42’’. Tengo que estar a las 16h de vuelta porque hoy hacen una merienda y no puedo alargar a la 1h30’ que tenía prevista. Merendamos, salimos a las 16:30 y volvemos. La dejo en el cole puesto que hoy tiene extraescolar de iniciación deportiva. Su madre las recogerá a la salida. Así a las 17:15 puedo salir de casa con la bici de montaña dispuesto a pedalear. Trazo un recorrido duro. A falta de tiempo más intensidad. Subo por el cortafuegos vertical y me marco un 0 para mi satisfacción. Sigo por pista y subo a la Roca del Cuervo. Bajo en diversión por senderos de jabalís y llego a casa a las 19:15 con 30kms de btt. Duchas, cena, hoy toca lasaña. Aprovecho para comer un par de piezas de fruta, frutos secos y a las 20:30 salgo en moto en dirección al club. Sesión de natación, pull boy, aletas, palas … empiezo muy bien deslizando, disfrutando, relajándome y alargándome del mismo modo para ir notando ciertas rampas graciosillas que me sirven de excusa perfecta para acabar con las 40 piscinas. Vuelvo a casa, me preparo una ensalada variada y unas tostas con pavo y reparo que al mediodía me olvidé de comer. Acabo con un vaso de leche de soja con un trocito de bizcocho casero y satisfecho ojeo la primera edición de una revista especializada, para rendirme en horizontal a las 23h. Por la mañana del viernes despierto con cierta sonrisa mientras alzo la persiana susurrando al oído de las pequeñas, a levantarse que hoy es viernes y hay que ir al cole. …. Salgo de casa a las 7:30h en dirección a la oficina con la misma bici que ayer pero esta vez con corbata deseoso de iniciar un nuevo día de entreno...

Me identifico plenamente con esta forma de vivir el deporte sea en la disciplina que sea. Somos simples aficionados que hacemos lo que nos gusta sin que no vaya la vida ni la profesión en ello. Pues así es, siempre hay huecos que llenar y horas que ocupar. Cada uno que ocupe el tiempo en lo que le plazca, yo al menos comparto esta forma de entender el triatlón.

Pues si eso fue el jueves el viernes tuvo también distintos contenidos. Al mediodía convocatoria habitual a las 15:45 bajo en 4t cinturó para subir als Caus. Esta vez Ramon se presentaba con su retoño de 14 años más feliz que unas pascuas compartiendo afición con su progenitor. Pronto se daría cuenta que tiene un largo recorrido por delante cuando su padre y yo nos enfrentamos a nuestro particular reto de la antesala del fin de semana con la Serra Llarga y el Cateye. Elijo el piñon adecuado y decido poner el ritmo up 20 con la intención de llegar del km 7 al 8. El test del otro día marcaba esfuerzo y así tocaba pedalear. Para mi sorpresa las piernas respondían al nivel de exigencia de quinto o sexto piñon pero tenía que emplear fuertemente las lumbares para responder a la cadencia. Sin pulsómetro en preaviso pasé el 8 y me dirigí a mi gloria particular viendo en todo momento la segunda decena. Momento de ponerse de pie para no bajar el rendimiento y reto conseguido para ponerle buen sabor de boca a una semana complicada. Damos la vuelta para recoger al alevín y coronamos satisfechos cada uno en su exigencia.
Si esto era de 15:30 a 16:30, a las 18:15 cambiaba la montura para dirigirme al Athc con hora de pádel a las 19 con Elena,Núria y Dani. Subida en btt por 22 de julio y Mossen Homs para llegar con otros 10 kms de pedales en ruedas gruesas. Primer set en 6-3 en contra y canvi de lloro para continuar perdiendo 6-4 esta vez en masc. contra fem. Dolor de piernas, cansancio general y transición nuevamente para estar a las 20:50 en el carril bici con 20 Qk's más para celebrar alguno que otro 40 cumpleaños.
Reparo que me he dejado las luces chinas y Dani me socorre con un par de emergencia para salvar la salida. Pronto nos juntamos el colectivo lumínico y empezamos a trazar caminos sin ascenso sin saber el destino. Al final subimos en vertical hasta el Gossos para coronar en la Pineda. Un problema mecánico rompe el grupo y cuando unos hacemos un bucle para acabar en el Teix otros han tirado pista abajo hasta el Abuelo. Al final a las 23h pa amb tomàquet y risas. Después de la cena bajada por Lada Niva y a las 1:30 descansando escuchando Catalunya informació.

Mañana de sábado mañana de deporte familiar. Me adelanto yo en moto cargado con mi neopreno. Así a las 9:30 me zambullo en la piscina exterior del Athc. A conciencia llevo un gatorade al que dar un trago en cada paso por mil. El objetivo es hacer la distancia suficiente con la que recuperar la confianza necesaria para afrontar el 3.8 del Ironcat. Al final 160piscinas una tras otra. En cada docena un largo con cabeza fuera localizando boya y algo más de 1h 15' de brazeo constante con muy buenas sensaciones. Seguro que el traje negro cumple a la perfección su flotabilidad.

Transición y a las 11h con Asics Cumulus para er el ritmo crucero de 5'/km. Es vital empezar despacio para acostumbrar el organismo a una nueva disciplina y un nuevo respirar. Al no subir de pulsaciones se corre tranquilo y sin sofocos. Bajo por el Golf parándome en el hoyo 8 donde se está pateando para el Open de España de Golg con un Larrazábal extraordinario y un rendido homenaje a Seve y sigo por el hospital para subir por sendero y acabar en 1h y 2kms a ritmo objetivo.

Así está el tema, así van pasando las horas. No hay otra que presentarse en la Ampolla con lo entrenado. No sé si mucho o poco pero sea como fuere con lo que se ha podido sumar. Seguramente ante la imposibilidad de añadir más sesiones. Otra cosa es el contenido de éstas. Al fin y al cabo con todos los entrenos que me permiten estar a disposición de la consecución de un nuevo reto teniendo en cuenta que la mirada está puesta a finales de junio en Niza. Más tarde cuelgo perfiles y recorridos últimos. Me quedo con la visita a la Roca del Corb del jueves y los ratos entre amigos de la btt nocturna. El cuatro mil de nado de hoy no cabe duda que me anima a afrontar con menos dudas la cita del sábado que viene. Allí estaré y espero contar el próximo domingo que reto conseguido.

1 comentario: