martes, 16 de marzo de 2010

CIRCUITO DE MONTMELO






Por qué será que los planes improvisados y a última hora siempre salen bien. Fuer ayer lunes que recibí un mail del Laurie que anunciaba la nueva propuesta de la Federación Catalana de Ciclismo que tras un acuerdo con el circuito de Montmeló hoy martes abrirían las puertas para que pudieran rodar los ciclistas.Tras reenviar el mail a Juanmi sabiendo que dice a todo que sí hoy martes nos hemos presentado puntuales en el paddock. Más tarde tambien se ha apuntado Pablo que poco ha tardado en cogerle el truco a esto de la bici.
Quim Rodriguez, autoridades y no más de 40 ciclistas las 18:15h.Más tarde se irían uniendo varios grupos pudiendo rodar en pelotones de distintos niveles.

La verdad es que se hace extraño encontrarte en un asfalto tan ancho cuando por ahí han pasado a velocidades de vértigo haciendo adelantamientos imposibles con más de 100.000 espectadores en las gradas, helicópteros, ruido, motores a pleno rendimiento, salidas de pista repostages, safety car, bandera de cuadros ... No deja de sorprender el estar allí a 30km/h, en silencio absoluto, con el único motor que tus piernas sin problemas de carburación ni de frenos de disco ni de gasolina ni de compuestos de goma... con tres zonas de fuerte y prolongada pendiente, con una bajada antes de boxes espectacular, curvas, gradas,pianos,pit line,tribuna,boxes...

Y ya puestos, tras unas fotos de rigor, con traje de faena y a entrenar. 1h45' para 51,62km a 29,9kms/h de media, 182ppmax y 142ppmed.

Distintos grupos, algunos más numerosos y otros menos con más o menos ritmos pero todos disfrutando de un momento sin duda especial. A medida que ha ido oscureciendo sólo la zona de tribuna estaba bien iluminada. El resto del circuito no y por eso se hacía algo peligroso a pesar del ancho de pista. Para la próxima ocasión frontal o luces de qk's y sobretodo luz roja trasera aunque ya pronto con el cambio horario podremos organizar alguna sesión cerveliana para compartir la experiencia con el resto del colectivo.

Realmente las tres zonas de subida se hacen duras y largas pero rodar en ese contexto es como mínimo especial si no emocionante.

1 comentario:

  1. Una experiencia inolvidable. Estos momentos sólo los entiende gente como nosotros.

    ResponderEliminar