viernes, 10 de junio de 2011

L'OBAGA DEL GUITARD

Si ayer jueves fue etapa de bici de carretera, hoy viernes ha tocado repetir trail running con desnivel.


La de ayer fue una salida a las 15:15h saliendo de Terrassa para dejar la bolsa en el Athc y ascender por Matadepera y Can Solà del Pla hasta Barata, Font de l' Olla y Estenalles. Con 1h a 870m, descenso en paréntesis meteorológico hasta Mura y subida cimentada hasta Rocafort.


Itinerario de ida y vuelta para 66kms, 1148md+ y 2h 52' moviendo el desarrollo y pensando sobretodo en el perfil del tramo de bici en Niza. Curiosidad al cruzarme con un pequeño jabato al que su madre se había dejado olvidado al cruzar la carretera. Me la jugué alhacerle una foto puestoque seguramente su madre estaría acechando cerca. Precioso jabalí rallado ansioso por alcanzar el tramo para seguir alos suyos.


En general muy buenas sensaciones aunque creoque tengo que subir algo el sillín pues noto algunas molestias sobretodo en rodillas. Lo mejor la tregua para rodar sin peligro por las carreteras del Parc. Al acabar la sesión de bike, suave piscina para estirar algo las piernas y prepararlas para la sesión de hoy.


Tarde de viernes que contabiliza ya como fin de semana. Mañana lluviosa y tarde despejada son sinónimos de bosque fantástico. Así ha sido, sendero tiernos, caminos húmedos, hojas mojadas, riachuelos, charcos, olor a tierra húmeda y a pinar, mezcla de olores y un placer para los sentidos.


Subida por Can Gonteres y Riera de Gaià para ascender en vertical por la sucesión de tres cortafuegos hasta la Casa de la Pineda. Por detrás acceso a la pista del Guitard para bajar por la trialera del 33 como la bautizaba un veterano biker que decía sentirse como cuando tenía 33 años al bajar por aquellos troncos. Bajada preciosa estirando las contraídas piernas de la subida, acabando la subida en casi 10 kms y bajando hasta el Abuelo para subir por la Selectivitat y ya en el asfalto hasta Ronda Ponent para acabar con 16,6kms para 1h39' y 423md+ a 149 ppmed.


Para mañana hay programado un neopreno en aguas gélidas tras el llenado de la psicina exterior del Athc. Espero salir indemne de la experiencia y es que aún arrastro algo de molestias en el cuello. Esperemos que no vaya a más.


Niza está cerca aunque me mantengo en la estrategia de no condicionarlo todo a tal fin. Sea como fuere al final se trata de llegar con lo que uno lleve en el saco y yo siempre he sido partidario de llevar en él lo que sea sabedor que todo cuenta.

1 comentario: