viernes, 17 de junio de 2011

RACE BRIEFING

Empezaba la semana con un arroz con bogavante el martes al mediodía donde llegué a repetir tres veces. Caldoso, en su punto y buenísimo en definitiva. Lo maceraba con una salida nocturna en btt subiendo Can Candi a ritmo para bajar por Janot y entretenernos por la Font de la Misèria.

El miércoles me proponía retar al calor y a las 16 me dirigía a Les Fonts con la mente puesta en recordad viejos tiempos de preparación de la Marató. Primer cinco mil en 19', a 3'48'' para enlazar cinco series dando dos vueltas alrecorrido de algo más de 500m. Con 13kms vuelta nuevamente esta vez de subida para totalizar 1h26' de run a 4'38'' de media total y con bastante trabajo y esfuerzo junto a una ampolla muy graciosa en pie derecho por acudir a las nimbus viejas.

Ayer jueves tocó doblar la bicicleta. A las 15'30 subía Estenalles para hacer el sifón de Mura y bajar a Sant Llorenç Savall y acabar en Castellar y Athc. 60kms 781md+ y 2h19' en un perfil similar a Niza pero tres veces menos manteniendo los 26kms/h av.

Por la noche había programada btt nocturna. Esta vez subida a la Mola por Can Pobla. 700md+ trabajando entre escalones y acusando la rueda fina de la tarde. Perfecta sesión junto a 14 Qk's para saborear en el monestir una deseada nectarina.


En esas estamos, justo a una semana de la cita del año. Curioso el fenómeno que se produce a medida que se acerca el momento. Uno ya no sabe si es más fácil la cuestión física que la psicológica. Se produce un factor de duda desconfianza e inseguridad antes de enfrentarse a un proyecto de esta envergadura. Seguramente lo dotemos de más contenido del que a priori sea menester, pero sea como fuere a uno le coge el canguelo en los días previos.

Acudo al dejarse llevar si hacer mucho caso a lo que ocurre por la azotea. Me propongo afrontar el desafío con lo que llevo y como llego en este momento de la temporada. Sigo manteniéndome en la anarquía controlada del entreno deseado sin definir en demasía su contenido ni orden. En definitiva el mayor objetivo es hacerlo lo mejor posible dentro de mis propias posibilidadesm en ese justo término de equilibrio esfuerzo-satisfacción sin sobrepasar ese límite del sufrimiento necesario para sentirse plenamente orgulloso de la gesta conseguido. No me compensaría pasarlo peor en beneficio de una mejor marca, de ahí que vaya muy atento en todo momento a sensaciones y sobretodo motivación ese intangible decisivo en todo lo deportivo y en la ida en general.

Me encuentro bien, me encuentro fuerte, seguramente no todo lo ambicioso que quisiera pero sí consciente de mis posibilidades para afrontar con garantías los 226. Como siempre habrá mejores y peores momentos el día de la prueba. Los buenos habrá que saborearlos y los malos se tendrán que superar. Al final el justo término para acabar con una enorme sonrisa.

Decía el otro día que sería mi homenaje particular. El ir sin los míos me predispone a vivir una experiencia propia. Qué mejor escenario que la costa azul repleta de triatletas deseosos de una plaza por Hawaii. Yo tan sólo ansioso por enfundarme mi tercer ironman con las mejores sensaciones posibles.

Recibía un mail a principios de semana de la organización de Ironman France Nice Cote Dazur. Todo un tomo con las instrucciones y normativas organizativas que no hacían otra cosa que inyectarme todo tipo de nervios y dudas. En todo caso la mejor manera de garantizar que salga todo a eprfección y los atletas podamos disfrutar del mejor modo de un magnífico fin de semana.


Aún quedan unos días para llegar de la mejor forma posible al viernes que viene. Habrá que ir muy atento, no caer en esfuerzos excesivos que ya no van a aportar nada y que sí pueden menoscabar mucho. Mañana nos meteremos en el agua, intentaremos correr algo a primera hora y dejaremos las ruedas finas para una buena sesión el domingo.


Pues ahí vamos, con ganas, con tranquilidad pero con nervios, con confianza pero con dudas, con motivación pero con cansancio, con hambre pero saciado ... simplemente con un único pensamiento, disfrutar de cada momento que el Ironman Nice 2011 me brinde y nadar en mar abierto tras la orden de salida del mejor modo posible, pedalear por el hinterland Nice y sus 1800md+ de igual modo y concentrarme en cada paso en los 42 a lo largo del Promenade des Anglais y sus 4 vueltas.


Visualizando ya ese arco de meta que me tribute mi particular premio sin más ambición que su único franqueo, esa línea insobornable saberdora de todo lo que hay detrás de su consecución.


A ver cuando cuelgo fotos que esto así es mas soso que el salpicadero de un seat panda.

1 comentario:

  1. jajajaja!!!! te veo fuerte y motivado, creo que este año has ganado mucho de ciclismo y en la c a pie te veras seguro de ti mismo (yo con mis 25 kms acumulados en el ultimos mes y medio me da un miedo q te cagas) y el resto...cabeza y disfrute!!! lo haras de pm, no lo dudes!!! ahi estaremos!!!

    ResponderEliminar