domingo, 19 de junio de 2011

MELÓN DE AGUA

Reparaba ayer mientras repasaba los deberes de inglés de Carla que lo que comunmente entendemos como sandía y que ya mi abuelo denominaba como melon de agua, en inglés tiene la traducción literal de water melon. Qué mejor fruta para el verano que unos buenos trozos de sandía para recuperarse de una buena sesión de bici.

Efectivamente, oportunos sms para quedar a las 7 en la BP.Albert, Putxi, Saperas, Juanan y yo. Cinco niveles similares para rodar a algo más de 26kms/h para una ruta de 105kms y 1600md+ en 4h de bici de la buena en una mañana anormalmente fresca.

Magnífico dia y magnifica temperatura durante todo el recorrido. Con el miedo en el cuerpo por el calor, una ligera brisa fresca nos ha querido acompañar durante toda la vuelta. Al final un Trs-La Mata-Sifó de Mura-Monistrol de Calders-Granera-Castellterçol-Sant Quirze Safaja-Sant Miquel del Fai-Sant Feliu de Codines-Gallifa-Sant Llorenç Savall-Castellar-Trs.
Cambios de ritmo en varios momentos con un Putxi pletórico. Al final me quedo con el tramo de Savall a Castellar haciendo girar el plato grande y oportuno saludo a un bkoller de piernas afiladas.

Llegada a casa, cambio de calzado y equipación y 5kms de bajada hasta Les Fonts a ritmo medio de 4'12'' acabando de afinar lo afinable. No cabe duda que llegaré a tierras francesas con menos metros de natación de los deseados pero en todo caso todos los posibles según mi particular planificación. Lo único que tengo claro es que estar en Niza será ya un premio en sí mismo, y acabar mi tercer ironman será la guinda a un exquisito pastel.

Ayer sábado tocó levantarse temprano para tirarse a la psicina y darle cincuenta vueltas. 1250m para salir a continuación a subir en vertical el k2 y asomarme a Coll de Grua para bajar por pista hasta la Kitty. 12kms de montaña en 1h16' para 440md+

Quedan sólo 7 días. Los mejores días que culminarán con una jornada de domingo que seguro que marcará un antes y un después. Entre otras cosas porque pienso pegarme unas vacaciones de las buenas, puesto que de momento la próxima cita está por allá a inicios de octubre por las cumbres del Cadí.

Semana pues de poner las cosas en su sitio. Centrarse en el decanso, concentrarse en la recuperación, afinar la alimentación y hidratación, y visualizar en todo momento el paso por el arco de llegada en el Promenade.

Ganas, nervios controlados, últimos flecos y preparativos para tenerlo todo listo para las 6:30am en la Plage du Centenaire.

Qué duda cabe que será un fin de semana de triatlón en estado puro. Compartir la experiencia con Rafa y Juanmi y con todos los que allí nos encontraremos será seguro una magnifica ocasión para recordar la que fue nuestra tercera prueba de larga distancia. Qué mejor escenario y qué mejor año que este 2011 donde cada uno de nosotros ha tenido numerosos éxitos y logros. Dejando a un lado las lesiones y los malos momentos, seguro que los buenos y las alegrías han ganado por goleada y el próximo domingo 26 será el que sin duda dibujará la más grande de todas las sonrisas. Allí estaremos y allí os lo contaremos, nos traeremos para acá un saco lleno de múltiples imágenes y colgada esa medalla de escaso valor pero de gran contenido.

Allá vamos, allí estaremos y seguro que satisfechos vendremos dijo el mediocre poeta.

1 comentario:

  1. eso es!!! esta noche te toca a ti cuidar de nuestra alimentacion!!!! jajajja
    abrazos

    ResponderEliminar