miércoles, 2 de noviembre de 2011

COLL CARDÚS

Primera salida programada para esta nueva temporada 2012. Cielo gris, tarde desapacible es sinónimo de coger la sutmpjumper y dejarse llevar riera arriba y empezar a subir cortafuegos a molinillo limpio. Aprovechando las últimas lluvias ahora es cuando el bosque está en mejores condiciones y cuando destila aromas por doquier. Buen firme, buena tracción y en compañía de The Wall de Pink Floyd.
Cuánto palizón en tan poco tiempo. Acceso por Gaià para ascender en vertical por el primer cortafuegos en dirección a Coll Cardús. He seguido recto ganando algo de altura y dejando los dos cortafuegos a la derecha para subir el útimo que llega directo a la Casa de la Pineda. Todo y haberlo hecho a 0 en una ocasión hoy no ha podido ser. En la parte alta las piernas y el equilibrio no se han aliado y con pulsaciones por las nubes he tenido que coronar andando. Ya en la parte superior cerca de Caus he bajado unos metros por Lu Tiesu para elegir la paralela al Lada Niva como trialera de bajada. Magnífico descenso con un par de sustos por deslizamiento de rueda delantera. Todo salvado para acabar en la pista de vuelta a Gaià para subir la Selectivitat nuevamente aprobada. Al final 423md+ para 1h40' y 20kms de btt de otoño.