miércoles, 9 de noviembre de 2011

LE TRE CIME

Tarde programada de antemano para salir en btt. Dos recorridos, dos zonas. Con cambio de guión a última hora he optado por la clásica Volta María introduciendo algunas variaciones. Salida a las 15:21h para acceder por riera de Gaià a los tres cortafuegos cercanos a Coll Cardús y de subida a la Pineda para acabar coronando en la Roca del Corb.

Rebautizados como Le Tre Cime di Lavaredo en homenaje dolomítico, he coronado el primero mejorando la marca de la semana anterior subiendo por los palos de la luz dejándome el sentido hasta el punto donde he sucumbido a la pendiente. Primer escalón y primer calentón para irnos acercando al segundo. Ancho y largo pero más viable para, en solución de continuidad, seguir con el tercero para llegar a la casa dels gossos de la Pineda. Tramo típico y originario para acceder als Caus y seguir por la Pastora para llegar a Torrota y subir para Pou de Glaç. Sin tregua todo y el propósito de subir a 0 hasta Corb, no ha podido ser y en el tramo en zeta algún pie ha caído. Con el sol aún calentando a esas horas, tarde magnífica rodeado de verde para preparar sendero de bajada.

De las últimas lluvias surco más marcado para poner a prueba la destreza y sobreviviendo en cada giro nuevo obstáculo superado para llegar a la pista y subir hasta Foradades para bajar por la MAT hasta Pl.Catalunya y la trialera de Portaferrissa para llegar a la pista del Llac Petit y dar por finalizado el recorrido no por típico menos espectacular sobretodo en una tarde de miércoles ya entrados en el otoño, con buena temperatura, humedad en la montaña y mezcla de olores para el placer de los sentidos.

Con garmin off por problemas de batería, huérfano de datos veremos si el forerunner está pidiendo cambio o es que el efecto memoria es el que es.

La de ayer salida Qk's de las de recordar. Lejos de cuantificar los pocos kilómetros, la salida se medió en risas y averías. Una primera caída del bikinis tatuándose los dientes del plato en el gemelo derecho, un pinchazo en tubeless con surtidor de agua al echarle agua del bote cual ballenato con reparación espectacular agrandando el agujero e introduciendo una goma impregnada en pega para taponar el orificio al igual que los pinchazos de coches, otro pinchazo de la cube con cámara transparente objeto de broma fácil, una rotura de cadena de la caduca trek rígida de los primeros carbonos del Senglar cumpliendo con lo de la casa del herrero y última trialera en las inmediaciones del sanatori dando por finalizada una salida próxima, no por menos deportiva más lúdica y sobretodo terapéutica.

A ver si encuentro el cable y vuelco fotos del nokia. La puesta de sol con la Montse al fondo no tiene desperdicio.

1 comentario:

  1. nos vemos esta nit!!! por cierto, las letras violetas del logo inicial no se leen bien,...

    ResponderEliminar