lunes, 7 de noviembre de 2011

TEST SERIES



Mientras volvía a casa al mediodía me debatía si acercarme a la pista de atletismo a probar unas series. Que yo recuerde han sido bastantes más las veces que he tenido remordimientos por no entrenar que las veces que me he arrepentido de haber entrenado. Diría más, creo que no recuerdo un entreno que me haya sentado mal.


Tenía en la cabeza un 3x1000. A las 15:30 salia de casa y tras 10' de rodaje suave bajando Vallparadís llegaba a las pistas para intentar recordar viejos tiempos. La cuerda exterior de la pista mide 545m. Empezando en la puerta principal el perfil es de un óvalo con cierta inclinación, de ahí que para la serie de mil haya que dar dos vueltas completas totalizando 1090m. Para equilibrar los ritmos el inicio y fin de serie lo marco en el mismo punto. Una buena referencia es tardar 2' por vuelta. Si voy por debajo buena señal. Si voy por encima es que la cosa se tuerce. A estas alturas no sé si es mejor pocas series a ritmos rápidos o muchas series a ritmos más lentos. Sea como fuere hoy disponía de esos 45' y lo que apetecía era testear el momento de forma para compararlo con jornadas de la temporada anterior en el mismo escenario.

Primera serie: 1090m en 3'54'' a ritmo de 3'37''. 179ppmax al final de la serie volviendo a 147ppm tras 1' de reposo.

Segunda serie: 1090m en 3'52'' a ritmo de 3'34''. 184ppmax al final de la serie volviendo a 157ppm tras 1' de reposo.

Tercera serie: 1090m en 3'53'' a ritmo de 3'37''. 187ppmax al final de la serie volviendo a 160ppm tras 1' de reposo.


En total he marcado 5'33'' en 183ppmed. En estas primeras semanas extrapolando datos encuentro normal el escalón de ascenso en pulsaciones en casa serie y los distintos niveles de recuperación. Poco a poco intentaremos igualar pulsaciones y ritmos. Al menos por ahora me alegro de haber podido trabajar en ritmos por debajo de 3'40'' teniendo en cuenta que los entrenos a ritmos altos no son objetivo en este momento. Buenas sensaciones, muy centrado en técnica y pisada de metatarsos ,ahora que está de moda, tanto en subida como en bajada y satisfecho tras la sesión de 8kms para escasos 40'. Buena forma de aprovechar la ventana del mediodía. Puré de verdura y en la puerta del colegio on time.


Al final carrerón de Rafa y Juanmi en la Marató de Muntanya del Montseny con frío lluvia y viento. Como estos se nos vengan al bosque a agarrarse que vienen curvas. Enhorabuena cracks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario