domingo, 20 de noviembre de 2011

JUVÉ&CAMPS

Magret d'ànec amb reducció de gerds i camagrocs saltejats. Decantado un rioja de 2005 y de postres un parmesano laminado con uvas de moscatell. Si se le añade un brindis con Juvé&Camps, celebración de las buenas.

Y es que aunque no haga tanto que uno se pasó a esto del triatlón, casado ya llevo algunos años más, de ahí que la ocasión lo mereciera.

Hace tan solo unos minutos que he tenido que darme media vuelta. La mañana presagiaba que podía empezar a llover pero he optado por salir. Sin llegar ni tan siquiera a las 8BP me he vuelto para evitar empeorar el resfriado que me ha dejado ko esta semana. Si además le sumamos una fiesta de cuarenta años el viernes, el estado es bastante lamentable.

Después de la magnífica salida del domingo pasado que todo y el percance del Albert fue de los recorridos buenos, no volví a la faena hasta el jueves al mediodía. Suspendida la sesión del miércoles tarde, al día siguiente se vino a demostrar que el descanso es también entreno, y que muchas veces aporta más que la propia actividad. Eso sí, resta claro que sólo en el sofá no se progresa. Pues en esas programamos unas series en Can Jofresa. En el calentamiento casi me quemo al bajar por Vallparadís con 2kms a 3'50''. Ya en la cuerda de la pista de atletismo, un 6x500 a ritmos por debajo de 3'40'' descansando 30'' entre serie y serie para ir poniendo el lactato en su sitio. Tras el tres mil seriado, me uní a Patxi y sus bare-foot, esos guantes para pies sin suela apenas, en busca de la pisada natural y neutra. Así un piramidal de 1000-400-200. Buenísimo el último 1000. Me uní a su causa corriendo descalzo por el tartán. Tras la primera sensación de desnudez, pronto adaptas la pisada a la exigencia de propulsión. Desaparece bastante el efecto impulsion, o sea que se corre si botar, más pegado al suelo, no existe el efecto rebote de la zapatilla, se economiza y optimiza el movimiento del pie. Obviamente los primeros que lo notan son los gemelos y en particular los sóleos. Existe una adaptación tendinosa y muscular que seguro que requiere su tiempo. Durante la tarde me acordé de ese mil siendo consciente que fue una sesión de 15kms totales.

Pero bueno, abierta la caja de los truenos no sé si me volveré keniata del todo pero seguramente si tenga que acudir a unas zapatillas minimalistas con poca suela. Unas voladoras tipos noosa o algo así para los diezmiles incluso media maratón. Me encantó la sensación de correr descalzo. Otra cosa son los riesgos de lesión o sobrecargas, pero más natural sí es y no intervienen artilugios tecnológicos de por medio que no dejan de ser inventos adaptados a nuestra actividad. Habrá que buscar ocasiones en las que poder ir lo más cercano al suelo posible. Los five fingers en todo caso sólo aptos para patxis, no quiero pensar cuando pisas con el metatarso sobre una piedra picúa. Eso tiene que ser reflexoterapia de la buena.

Con un resfriado del quince y una fiesta de las antológicas con más pelucas que invitados, el sábado me presenté con mi resaca y las secuelas de la tónica de bombay a las 10 en el Athc. Esta vez Santi, Gispy, Cluet, Albert y yo. Subimos por la cascada hasta la paralela a la kitty para llevar a los dos riders de descenso a inspeccionar la viabilidad de bajarla en bici. Todo y algunos húmedos escalones, ya tienen reto para hacerla a 0, o sea que pronto nos veremos allí con las Qk's. Accediendo a MontRodón, uno bajó el caganer, otros la trialera del Avenc y Albert y yo seguimos hasta Coll de Grua para trazar la pista encima de Can Torres y bajar por el ángulo del Icart hasta la curva de la pista de ascenso a la misma masía. Bajada hasta Tartana para volver por el camí dels Forns de Calç y ya en Can Bondía acabar con 12 de montaña en 1h20' que en mi estado me saben a gloria.

Suspendida la sesión de hoy, habrá que ver como se presenta el día e intentar una visita a la de 25m que todo y mojada a ver si me ayuda a quitarme este catarro. Seguramente lo empeore, pero de perdidos al río y total, el invierno es largo y resfriados de estos habrá más de uno. Creo que voy a tener que volver a los zumos de naranja. el cambio por el café largo no ha acabado de sentarme bién.

Muy cerca ya de las 500 entradas de este blog y a una semana de irnos a pasear por la capital alemana. Me he propuesto pasar corriendo por debajo de la puerta de Brandenburgo. Quien sabe si algún dia acudiremos allí a participar en su maratón. Ahora que le han quitado el récord de la distancia conseguido allí en año pasado por Gebreselasie. Queda poco tambien para el debut competitivo de la temporada en la media de Mataró. Formalizada también la de Terrassa y con ataque a la media de Bcn, sigo deshojando la margarita para los Half del año que viene. Quiero Valencia y Zarautz pero en ocasiones querer no es poder, o sea que a ver si lo cuadro.

2 comentarios:

  1. pues valencia va a ser que no...hace una semana que fui a inscribirme y ya esta todo el pescado vendido!!! vaya desastre...creo que para el 2024 aun quedan plazas!!! joder....
    me gusta que pienses en minimalista...si compras unas avisa que las pedimos a la vez y nos ahorramos cargos de envios....
    sigo con tus cosas de btt y aun no he subido a terrasa a ver a mi ahijado...soy un desastre muy muy liado de faena y compromisos!!!

    ResponderEliminar
  2. Y ese viaje a Brandenburg...
    ¿Qué tal?

    ResponderEliminar