viernes, 14 de agosto de 2009

ETAPA VUELTA '09

CJ-Tíjola-Serón-Las Menas-Collao Ramal-Venta Luisa-Calar Alto-Olula de Castro-Castro de Filabres-Velefique-Alto de Velefique-Bacares-Bayarque-Tijola-CJ.

En total 126 kms con una media de 19,1 km/h de media y con tres puertos: Calar Alto de 1ª,Alto de Filabres de 3ª y Alto de Velefique de 1ª. Han sido 7h de 7 a 14h por un recorrido en gran parte inédito para mí por la vertiente contraria a la zona donde veraneamos. Con un último tramo asfaltado, tenemos para cada verano distintas combinaciones para hacer de esta zona del sur unos auténticos Pirineos.

Hasta las Menas 20kms por la carretera antigua mucho más amena aunque con peor asfalto y mismo desnivel, 10kms más hasta el cruce de Calar Alto sin ascender a las cúpulas y bajada vertiginosa hasta el cruce de Olula de Castro a 5kms de Gérgal. 9kms hasta Olula donde he desayunado mis tostadas de mantequilla y mermelada y pan con tomate y jamón. Siguiente tramo de asfalto nuevo por el Puerto de Filabres hasta coronar y empezar un precioso descenso hasta dejar Castro de Filabres a la izquierda y continuar en dirección al punto más bajo a nivel de los prados y la rambla. Cruce con señal de Tabernas por donde vendrá la Vuelta desde Almería, y tramo de transición con alguna subida hasta el pueblo de Velefique cuya curva principal se llama 14%. Los 4 primeros kms del puerto son del 9,10 y 11% y luego se mantienen en un 7% constante por una carretera de 19 paellas coronadas por una fuente cerca del mirador del pedregal que viene muy bien para cualquier ciclista. Una vez coronado el puerto se llanea hasta el desvío de la Tetica a la altura del collao Sola y se desciende fuertemente hasta el pueblo de Bacares parada obligada estos días en este caso para una merecida coke con lomo.

Finalizo aquí mi stage andaluz con muy buenas sensaciones y con la gran satisfacción de haber acumulado muchas horas de entreno que me pueden venir muy bien para esta última fase de la preparación del IRM de octubre. Sin duda que el haber gozado de la mejor compañía ha ayudado a mantener un muy buen nivel y sigo fuerte a pesar de admitir que me queda aún por acabar de mejorar mi tramo de natación.

Ayer jueves tras un hora de running con 5 series de ritmo en subida, a los 30' de nadar en el agua unos fuertes tirones me hicieron desistir de mi entreno acuático.Sin duda que los cortafuegos del míercoles pasaron factura en modo de acumulación lactato sobre mis gemelos y isquios. A ver si la semana que viene vuelvo a la piscina y a mis transiciones después de haber acumulado un volumen importante. Introduciré algo de calidad antes de afrontar el olímpico de Banyoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario