domingo, 23 de agosto de 2009

TURÓ DE L'HOME I LES 4 COMARQUES

180kms y 3.000m de desnivel positivo.Quien nos lo iba decir que podíamos hacer una etapa como ésta. Desde hace algunas semanas que teníamos el Turó en la agenda y por fin el sábado hemos podido cuadrarlo. He quedado a las 7:30 en Calella con Paco. Maresme,Valles Oriental,La Selva y Osona, las 4 comarques.Yo he salido desde Sant Genis de Palafolls a las 7 y hemos cogido la N-II hasta Sant Pol de Mar para subir el Collsacreu.
Al final el recorrido ha sido Calella-St Pol-Vallalta-Capsacreu-Vallgorguina-Sant Celoni-La Costa del Montseny-Turó de l'Home-Sta Helena-St Marçal-Viladrau-Seva-Collformic-Sta Maria de Palautordera-Vallgorguina-St Pol-Calella-St Genís.
180kms y 3000 de desnivel, 8h 15' en total según el cateye.Una mñn magnífica con una etapa de las de recordar con una subida al Turó como plato fuerte pero que por su duración se ha hecho muy dura. Hemos aguantado, hemos ido a buen ritmo y hemos disfrutado. La salida lo ha tenido todo, incluso se nos ha unido Víctor un triatleta de St Julià de Vilatorta que nos ha acompañado un tramo desde Collformic a St Celoni imponiendo un buen ritmo de subida por Collformic cuando ya llevabamos un buen tute. Lo mejor ha sido la propuesta de entreno para el domingo a la que ha dado un sí rotundo y es que le tocaba estrenar una flamante look con una preciosas easton de perfil bajo y un infalible dura-ace un por supuesto una manillar como el de las mejores cabras.
En total han sido 8h 15' de bici en las que Paco y yo hemos ido disfrutando en cada km. Realmente el Montseny esta precioso en esta época con una variedad botánica increible con hayas, encinas, abetos y pinos que nos han ido cobijandoen algunos tramos. El agua del Montseny y la tortilla con queso del Hostal Bofill de Viladrau ha sido sin duda lo mejor.
A medida que se iba acabando la jornada hemos cuadrado el entreno del domingo no con algunas dudas sobre la posibilidad de repetir el circuito del IRM con tres vueltas por la N-II. Después de la sesión de 180, repetir al día siguiente y añadir algo de carrera a pie, se dibujaba como un reto importante. Desde aquí agradecer a Paco su esfuerzo y compañía en esta empresa del IRM y en especial en este fin de semana de un entreno que puede ser vital para la consecución del objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario