sábado, 6 de febrero de 2010

LOS 30 DE CAN DÉU



Este sábado tocaba tirada larga. Al final ha resultado ser más larga de lo que pronosticábamos, y es que la salida de hoy no ha dejado indiferente a nadie.

Los 6 del SRC a las 8 puntuales en el Athc. No ha habido doble salida y nos hemos juntados Dani,Paco,Juanmi,Ori,Josep y yo. En la mente de todos alargar al menos 25kms para ir testeando el objetivo de la maratón.Al final me han salido 32,75kms en 2h46'43''. Paco nos ha dado la noticia de que estará en la linea de salida de la Maratón de Bcn, y visto lo de hoy estará también en la de llegada. La idea era superar la barrera de las dos horas de cara a cojer confianza. El ritmo ha sido regular y estable y el recorrido muy variado con 363m de desnivel positivo introduciendo la novedad de llegar hasta Can Déu descubriendo nuevos itinerarios a enlazar en la ruta cotidiana de cada sábado. Preciosos bosques con caminos balizados, lugar ideal para las rutas de verano entre pinares.

Primer paso nuevamente por el Athc para reponer agua y tomar algún gel. La verdad es que nos hemos quedado cortos y a todos nos hubiera ido bien poder beber más tarde. Incluso Josep lo ha llegado a pasar mal, Dani ha tenido rampas en el último tramo y Juanmi ha sufrido las consecuencias de la gastroenteritis, los geles etc. y es que con una tirada como la de hoy era importante prevenirla con un buen desayuno además de ir reponiendo fuerzas durante el trayecto. En todo caso nos ha servido de experiencia a todos de cara a la cita del 7 de marzo. Seguramente haya sido el peaje que pagar. Yo había desayunado a las 6:30 antes de la sesión de 1250m de swim donde me he hidratado sin quererlo. La isostar high energy de platano me ha sentado bien y en el 23 la pastilla de glucosa me ha ido manteniendo.

Sesiones como las de hoy marcan un antes y un después de cara a la preparación de la maratón.

Seguro que Paco ha acabado de confirmar su buen nivel y estado de forma y habrá acabado de cojer esa confianza necesaria viendo lo bien que ha acabado sobretodo en la parte final. Seguramente a Dani no le hubieran cogido las rampas de haber podido habituallar durante el recorrido lo que nos indica que está teniendo buena continuidad y su objetivo está al alcance. Las piernas ya se le acabarán de afinar por sí solas. Juanmi nos hace ver como es capaz de sufrir en los entrenos y sacar lo mejor de sí mismo en la competición. También a él le servirá sin duda el esfuerzo de hoy. Josep merece mención aparte y es el vivo ejemplo de la tenacidad y la perseverancia sabiendo sufrir lo indeseable. A poco que pueda tener continuidad podrá plantearse cualquier objetivo que se proponga. Ori sigue su progresión a conciencia midiendo cada paso en busca de una buena base que le lleve a plantearse retos no muy lejanos. Yo sigo sumando sin otra pretensión que continuar en la senda de las buenas sensaciones. Seguramente entrene mejor que compita, lo que me sigue confirmando que es ahí donde tengo mi objetivo, en el entreno en sí mismo, donde realmente disfruto, lo que me sigue motivando a seguir adelante.

En definitiva, buena mañana para todos en las conclusiones y en el contenido. No pain no improve. Si queremos subir otro escalón hay un precio a pagar, nada se consigue sin esfuerzo. De todos modos, seguimos consolidando un grupo donde impera la motivación y la ilusión por conseguir nuestros retos. No hay sitio para fracasos, decepciones o problemas. Impera la ley positiva y el optimismo guia y llena cada día de entreno. Ese sumar es el que nos va a llevar a todos a cruzar la meta de la Av. Reina Maria Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario